Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El primer Consejo Federal de la FEMP sin el PP aprueba una moción de apoyo a Castro

La reunión de este órgano se celebró al término de la sesión extraordinaria que tuvo lugar esta mañana para abordar las polémicas declaraciones de Pedro Castro

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 19:05 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El primer Consejo Federal de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrado sin el PP, tras la decisión de los populares de los órganos presididos por Pedro Castro, ha aprobado hoy una moción de apoyo a la gestión del actual dirigente de esta institución.

El Consejo Federal, máximo órgano de la FEMP entre asambleas, tiene carácter semestral y su celebración hoy ha coincidido con la sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva en la que el PP ha decidido no asistir a los órganos de representación de esta institución en respuesta a la no dimisión de Castro por sus palabras en las que insultaba a los votantes de la derecha.

Este Consejo está integrado, además de por los partidos que componen la Ejecutiva (PSOE, IU, CiU, PAR y PP, que no ha asistido), por Coalición Canaria, Partido Andalucista, Partido Regionalista Cantabria y ERC.

La moción aprobada por el Consejo Federal, a propuesta del PAR, se enmarca en el mismo sentido que la iniciativa acordada también hoy, en sesión extraordinaria, por los partidos de la Ejecutiva salvo el PP.

Asimismo, el Consejo ha valorado los Fondos de Inversión Local por lo que suponen de medidas contra la crisis y de reconocimiento del papel de los ayuntamientos, al asumir la gestión.

Antes del Consejo Federal, la FEMP ha celebrado la Comisión Ejecutiva ordinaria, en la que ha decidido hacer un llamamiento a todos los gobiernos locales para que convoquen a los ciudadanos cuando se produzca la muerte de una mujer a causa de la violencia de género.

El máximo órgano de dirección de la FEMP ha abordado además varios convenios de colaboración entre los que se encuentra el previsto con el Ayuntamiento de Madrid en materia de relaciones internacionales, así como otro con el Ministerio de Turismo para el desarrollo de acciones conjuntas con el Plan Avanza local.

Asimismo, la Ejecutiva ha sido informada de las propuestas aprobadas por la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares en relación con el fondo estatal de inversión local de 8.000 millones de euros aprobado por el Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra