Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Gobierno cambiará la ley para luchar contra el fraude

Lissavetzky lamentó las grabaciones que ponen bajo sospecha al fútbol y recordó los escándalos ocurridos en otros países

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

El Gobierno modificará en 2009 la normativa contra el fraude deportivo para evitar que supuestos amaños de resultados o compra y venta de partidos queden impunes. Así lo afirmó este lunes el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien recordó que en países del entorno español como Italia, Francia, Portugal, e incluso Alemania, hubo escándalos de corrupción que recibieron duras sanciones.

"Desgraciadamente, en el mundo del fútbol han salido recientemente a la luz grabaciones...y la Administración debe de actuar de manera firme, rigurosa y valiente", subrayó, sin ambages, el dirigente socialista. Y matizó que las actuaciones se llevarán a cabo desde la "tranquilidad" y "de la mano de todos, no contra nadie". Un aviso que se refiere a los supuestos escándalos en los partidos Málaga-Tenerife, que impidió el ascenso de la Real Sociedad, y Athletic-Levante, que tras el triunfo de los bilbaínos certificó el descenso del Celta.

Deportistas y militares

Los deportistas tendrán la opción de ingresar en la Policía Nacional y la Guardia Civil al término de su carrera. Así lo afirmó este lunes Jaime Lissavetzky al avanzar la próxima concreción de un acuerdo con el Ministerio del Interior en este sentido. "Si el deporte tiene una gran implantación en la sociedad, también debe de tener retorno", aseguró el secretario de Estado.

Según fuentes del CSD, las conversaciones ya se han iniciado y el convenio permitiría reservar unos cupos de ingreso en las Fuerzas de Seguridad a los ex deportistas, que tendrían que superar diversos exámenes físicos y psicotécnicos para demostrar que pueden ejercer su nuevo trabajo como funcionarios de riesgo.

Lissavetzky recordó que en los últimos años el número de competidores de alto nivel se ha incrementado en España de 1.800 a 2.900. Detalló que en 2009 entrarán en el programa de tutorías para encauzar el futuro 600 deportistas de alto nivel y reconoció que este año ya hay 90, toda vez que sólo un 4,4% de los que podían beneficiarse han dicho que no les interesa. Reveló que el 45% de los atletas de elite tienen estudios superiores, el 35% no estudia ni trabaja y el 20% sólo tiene estudios primarios. De esos 90, el 15% ha encontrado trabajo, el 34% ha retomado los estudios y el 9,4% ha decidió hacer estudios complementarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra