Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El partido entre Barça y Madrid, lo más visto en la historia de La Sexta

Los nuevos capítulos de "Aída" conquistaron a más de 5 millones de espectadores el domingo por la noche

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID

Las cadenas ponen buena cara al mal tiempo y es que, este fin de semana, mientras media España estaba en alerta por nieve, las televisiones anotaron audiencias históricas. Por un lado, el partido Barça-Real Madrid, que se emitió en abierto el pasado sábado en La Sexta, otorgó a la cadena el mejor dato de sus historia: 47,7 por ciento de share y 8.730.000 seguidores. Por otro, el estreno de los nuevos capítulos de Aídapropició que Telecinco superara los 5.000.

000 de espectadores en el prime time dominical a pesar de protagonizar un fin de semana casi desastroso.

Telecinco, en baja forma

La retransmisión en abierto del choque entre el F.C Barcelona y el Real Madrid en La Sexta, inauguró un fin de semana de audiencias millonarias. El encuentro se convirtió en la emisión más vista en los dos años de historia de la cadena de Globomedia, y en la más seguida en el conjunto de cadenas en lo que va de mes, al congregar frente al televisor a casi la mitad de los espectadores: 47,7 por ciento de share de media. No obstante, esta marca se superó en el minuto de oro (22.45 horas), cuando casi 10.000.000 de seguidores (lo que supone un 53,7 por ciento de share) estaban atentos al partido.

Los grandes resultados obtenidos por LaSexta gracias al Barça- Madrid -incluso el previo del partido marcó un récord con un 34,1 por ciento de cuota- situaron a la cadena como la tercera opción del sábado (14,8 por ciento), por detrás de Antena 3 (16,3 por ciento) y La 1 (15,3 por ciento), y por delante de Telecinco (12.6 por ciento) y Cuatro (7,6 por ciento).

En la noche del domingo las aguas volvieron a su cauce, y Aída volvió a ser la reinadel prime time. El adelanto de la nueva temporada de la serie de Globomedia, que pronto se quedará sin su protagonista, tuvo una gran acogida al congregar a 5.064.000 de espectadores y un 26,4 por ciento de cuota. Además, al regreso de Aída se unió la vuelta de la comedia Hermanos y detectives, que acaba de estrenar su segunda temporada, aunque con menor repercusión que su compañera de franja (2.238.000 y 19,6 por ciento).

La propuesta de humor de Telecinco para la noche del domingo sirvió de salvavidas para la cadena en uno de sus peores fines de semana de la temporada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra