Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARLOS GOÑI LÍDER DE REVÓLVER

"Besaré el suelo del Gayarre"

Carlos Goñi, Revólver, ofrece hoy un concierto acústico en el Teatro Gayarre 10 años después de su última visita a Pamplona

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

Carlos Goñi roza los cincuenta con el mismo aspecto y estilo que hace 20 años, cuando comenzó con Revólver, la banda cuyo nombre esconde a este rockero acostumbrado a mezclar sonidos y sorprender disco tras disco. En su último trabajo, 21 Gramos, ha tocado buena parte de los instrumentos, y se atreve con estilos más cercanos a la ranchera o la música fronteriza. Hoy, a las 20.

30 horas, está dispuesto a defenderlo en el Teatro Gayarre, adonde vuelve 10 años después, también en formato acústico. Quedan apenas unas entradas sueltas.

¿Por qué tanto tiempo sin pisar Pamplona?

Son diez años justos. Espero que no vuelva a ser otra vez así. Fue en la gira de Básico 2. Me acuerdo mucho porque el Teatro Gayarre , junto al Victoria Eugenia de San Sebastián, es uno de los teatros más bonitos que existe en España. Me dejó marcado. Cuando salga, besaré el escenario.

Comenzó gira en septiembre. ¿Existe la crisis?

La gira va muy bien. Cuando vuelves después de un año y un tiempo sin disco, oía que todo iba mal y me asusté un poco. Pero estoy sorprendido porque va muy bien. Ni siquiera en tiempos de ElDorado habíamos agotado entradas con tanta antelación en Madrid, Barcelona o Valencia.

¿A qué lo achaca? ¿Hay una nueva eclosión de Revólver?

Creo que la gente gasta su dinero más en directos que en discos. Además, siempre había tenido singles que funcionaban muy bien, pero nunca lo que ha ocurrido con Tiempo Pequeño, quizá parecido a lo de San Pedro. El single nuevo lo elegí yo, algo que antes siempre dejaba a la compañía. Me dijeron que no tenía estribillo, pero lo quería porque el disco es conceptualmente diferente y creo que lo refleja bien.

¿Cómo plantea un concierto en un teatro un músico de rock?

Cuando llega el invierno alterno los conciertos en salas con los teatros. Las giras son muy largas y si no me podría aburrir. Es distinto y eso me hace replantearme el concierto y el repertorio.

Dice en Todos somos capitanesque comprender apena el alma.

Creo que es la mejor letra que he escrito nunca. Eso ocurre cuando entiendes como es el hecho humano. Los animales son más felices que nosotros porque no saben que se mueren, por ejemplo. Sólo pretenden ser lo que son. Nosotros nos pasamos la vida queriendo ser lo que no somos.

Es una reflexión que parece que recorre todo el disco.

Sí, es el cordón umbilical del álbum. No es por hacerme mayor y pensar qué poco tiempo me queda. Hablo del tiempo como algo que no quiero que me roben.

También habla de sus tiempos en el barrio, cuando soñaba con un buen futuro con sus amigos.

Todos queríamos salir del barrio. Tres lo conseguimos. Otros están en un psiquiátrico, otros, en la cárcel y a otros se los cargó la poli. No era el mejor barrio del mundo. Soy de los pocos músicos de este país que sí sabe lo que es vivir en la calle.

¿Le han ofrecido cantar para partidos políticos?

Sí, todos. Siempre he dicho que no, al margen del partido que sea. Sería el primer paso para dejar de ser libre. Y yo, prefiero ir por libre, como siempre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El más grande, y que poco valorado!!! Mientras haya Bisbales y mierdas semejantes, gente como Carlos estará siempre en un segundísimo plano. Pero ya son 20 años! Más casi una decada con Garaje y Comité Cisce. ¿Alquien se acuerda de más de 5 nombres del primer OT? Y han pasado menos años... Por algo será...Eldorado
  • Grande, Carlos Goñi!!!!Jesus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra