Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Consistorio pamplonés recibirá tres millones de euros para financiar Servicios Sociales de Base

El Gobierno de Navarra alcanzó esta mañana el acuerdo

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 14:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra adoptó hoy un acuerdo por el que se autoriza a la dirección general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo a conceder una subvención de 3.041.304,81 euros al Ayuntamiento de Pamplona, para el desarrollo y la financiación de los Servicios Sociales de Base durante el año 2009.

La Ley Foral de Servicios Sociales establece que la financiación de los Servicios Sociales de Base y de los programas que presten correrá a cargo de la Administración de la Comunidad foral y de las entidades locales de Navarra. Además, contempla que la aportación del Gobierno de Navarra se establece en convenios plurianuales con entidades titulares de los Servicios Sociales de Base.

En este sentido, en el año 2007, la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo (por aquél entonces, Instituto Navarro de Bienestar Social) y el Ayuntamiento de Pamplona suscribieron un convenio de colaboración con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008, y se estableció el sistema de financiación para los programas a desarrollar por los Servicios Sociales de Base durante los años 2007 y 2008.

Dicho convenio contemplaba la posibilidad de una prórroga, en el caso de que no se completara antes de la aprobación del Decreto Foral que regula el desarrollo de los programas y la financiación de los servicios. Así, en el caso de Pamplona, dadas sus características, los programas implantados en su respectivo territorio y los equipos multiprofesionales del mismo, el coste de la prórroga se eleva a 3.041.304,81 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra