Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Entre trineos, bolas y muñecos de nieve

Muchos navarros aprovecharon el domingo para acudir con los más pequeños de la casa a los puertos más cercanos a Pamplona para disfrutar de la nieve. Durante la mañana, un centenar de personas acudió al alto de El Perdón

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 02:25 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . ALTO DE EL PERDÓN

LOS montes están muy bonitos cuando tienen nieve. Hoy me han dejado un trineo y he venido a usarlo y también a hacer un muñeco de nieve, aunque se nos ha olvidado traer la zanahoria para la nariz", se lamentaba con una sonrisa Javier Évora Moreno, vecino de Ororbia de 5 años, que durante la mañana de ayer acudió al alto de El Perdón junto a sus padres, Miguel y Ana Belén.

Como ellos, unas 100 personas, en su mayoría padres e hijos, decidieron acercarse a este puerto próximo a Pamplona para disfrutar de la nieve, algo que no impidió los dos grados bajo cero que se registraban en lo alto del puerto a media mañana.

Bien abrigados con buzos, guantes y gorros iban los hermanos Irene y Eladio Javier Llorente Garbayo, pamploneses de 5 y 2 años, respectivamente. "El año pasado también vinimos a este monte. Hoy vamos a hacer un muñeco. A los dos nos gusta mucho la nieve, es muy divertida y estamos muy bien porque no tenemos frío", relató Irene ante las risas de su padre, Eladio Llorente, pamplonés de 37 años.

Izaskun Morais Romero, vecina de San Jorge de 4 años, se esforzaba por hacer un muñeco de nieve tan alto como su padre, Luis Alberto Morais, de 40 años. "Mi muñeco va a tener de todo, hasta ojos. Pero primero tengo que ponerle mucha nieve para que se haga grande y gordo", destacaba.

Junto con los muñecos de nieve, los trineos fueron el otro entretenimiento de los más pequeños ayer en El Perdón. Dos tenían los hermanos Saray e Iván Andueza Salvatierra, vecinos de Zizur Mayor de 10 y 7 años, que habían acudido a la nieve con sus padres, Susana y Alfredo. Con ellos jugaban sus primos, Sandra y David Andueza Salvatierra, de 5 y 2 años, quienes estaban con sus padres, Jesús y Sabina.

"Nos gusta mucho la nieve para tirarnos con el trineo. Es muy divertido y además no pasamos frío ni nos hacemos daño cuando nos caemos", comentaban Saray e Iván.

Su madre, Susana Salvatierra, añadía: "Hay que aprovechar la poca nieve que cae, y más siendo domingo. Hace un día muy bueno, sin mucho frío y con sol. Se está de maravilla y los niños se divierten".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra