Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Aprobada la inversión para obras en el Hospital Virgen del Camino

Los grupos parlamentarios piden una "reflexión" a UPN sobre la prioridad de algunas obras

El resto de partidos creen que ambas obras suponen un gasto muy elevado

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 14:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Todos los grupos de la Cámara han pedido a UPN una "reflexión" sobre la prioridad de ejecutar obras como el Pabellón Navarra Arena y el Museo de los Sanfermines previstas en el Plan Navarra 2012 y con altos presupuestos, pese a que el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha confirmado su apuesta por ellas.

Así, poco antes de asistir a la sesión de la Junta de Portavoces del Parlamento foral, por UPN Carlos García Adanero ha respaldado a Sanz y ha recordado que ambas obras forman parte del acuerdo presupuestario alcanzado para 2009, al tiempo que ha incidido en que su "impacto para generar empleo es fundamental".

Sin embargo, por parte de CDN, socio de Gobierno de UPN, Juan Cruz Alli, ha reconocido que, dada la inversión que ambas obras precisan y la crisis económica del actual momento, "habrá que hacer una lectura nueva" del Plan Navarra 2012, al tiempo que ha valorado que "hay muchos gastos de inversión que generan empleo" y que, al contrario que estas dos obras, no necesitan de tanto gasto de mantenimientos como éstas una vez construidas.

En la misma línea se ha manifestado la socialista María Chivite, quien ha advertido que en el PSN "no estamos en contra de que se construyan esas dos infraestructuras", pero sí en este momento económico, por lo que ha pedido "que se abra un periodo de reflexión" sobre la idoneidad de ejecutarlas en este momento.

Más contundente ha sido Patxi Zabaleta, de Nafarroa Bai, quien ha señalado que tanto el Pabellón como el Museo, apoyadas hace cuatro días expresamente por Sanz, son "las obras más disparatadas" que podrían hacerse ahora, de forma que "no se puede embotellar el aire puro y no tiene sentido hacer un museo de los Sanfermines" y para el Pabellón "no es momento ni ocasión", por lo que ha atribuido el empeño a la "megalomanía" de Sanz antes de dejar la presidencia de Navarra.

Por IUN, Ion Erro, ha recordado a Sanz que "no tiene mayoría absoluta y debe ser más respetuoso con los debates parlamentarios" que, como éste, indican que está en minoría en esta apuesta de una inversión "no procedente, que debería ir a inversión social".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que bonito es tocar las narices !!! si en lugar de estar UPN en el Gobiero, estarian otros, seguro que todo era muy bonito y de color de rosa !Solo hay que ver de donde vienen las criticas, para saber el poco caso que hay que hacerlesEL OJO QUE TODO LO VE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra