Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 23 muertos y 26 desaparecidos tras hundirse un barco al norte de Filipinas

La embarcación se fue a pique en alta mar

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 08:27 h.
  • AGENCIAS. Manila (Filipinas)

Al menos 23 personas fallecieron ahogadas y otras 26 permanecen desaparecidas después de que naufragara un barco a motor en alta mar al norte de Filipinas, según informaron hoy las autoridades del país. El número de supervivientes del accidente asciende a casi 50, según explicó el comandante de guardacostas, Wilfredo Tamayo, añadiendo que algunos de ellos fueron rescatados por pescadores de la provincia norteña de Calayan.

La embarcación había zarpado de la isla de Calayan a las nueve y media de la mañana (hora local) de ayer y no logró llegar a la localidad de Aparri, en la misma provincia, a unos 400 kilómetros al norte de Manila, donde se le esperaba al mediodía.

"Esto se debió a las fuertes corrientes entre Calayan y Aparri", afirmó Melchito Castro, director regional del Cuerpo de Coordinación de Desastres del Gobierno. Además, Castro desveló que la guarda costera, la marina y las fuerzas aéreas han sido convocados para ayudar en la búsqueda y la operación de rescate.

Por otro lado, también recordó que antes de que le barco se hundiera había llegado un aviso de vientos huracanados a las localidades costeras, con motivo de la llegada de la tormenta tropical Dolphin en territorio filipino.

Esta previsto que el tifón, que ahora se encuentra en el sudeste, se mueva lentamente hacia el noroeste, aunque no se espera que toque tierra, según los informes de la oficina de meteorología.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra