Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Solbes destaca la importancia de España en la reforma del sistema financiero internacional

Inauguró la conferencia "España en el FMI y el BM: cincuenta años de relación"

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 11:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, dijo hoy que España puede jugar un papel importante en la reforma del sistema financiero internacional, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), aportando su propia experiencia a ambas instituciones. Durante la inauguración de la conferencia "España en el FMI y el BM: cincuenta años de relación", Solbes explicó que España da mucha importancia a la cooperación internacional en todos los ámbitos, además de tener una vocación de participación activa dentro del FMI y el BM.

"Creemos que estamos aportando y podemos aportar mucho a los trabajos de la reforma regulatoria y supervisora del sistema financiero internacional", afirmó Solbes.

De la crisis financiera internacional, Solbes destacó los "efectos intensos" que está teniendo en la economía española, cuya reforma estructural hay que proseguir "de forma ambiciosa" para salir lo antes posible y reforzados de la situación actual con un patrón de crecimiento "más robusto y flexible".

En este sentido, insistió en la importancia de avanzar hacia un modelo de crecimiento económico más productivo y lograr, a través del diálogo social, una mayor flexibilidad de ese futuro patrón.

Respecto al marco internacional, el vicepresidente segundo destacó el protagonismo del FMI y el BM, que cobra fuerza como "referente necesario" para superar una crisis que es consecuencia de los "fallos sustanciales" de supervisión del mercado.

En concreto, subrayó que el FMI desempeña un papel central como garante de la estabilidad mundial, al contar con la visión global necesaria para realizar propuestas de actuación allí donde se identifiquen fallos del sistema financiero.

Por esta razón, consideró que todos los integrantes del FMI deben estar "dispuestos a garantizar" que los recursos del Fondo sean suficientes para atender las demandas de los países en dificultades.

Del BM destacó los esfuerzos que está haciendo para movilizar toda su capacidad financiera con el objetivo de dar una respuesta a la situación actual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ni una crítica a las instituciones más criticadas por su doble rasero a la hora ponderar sus políticas hacía los países y pobres y la de los ricos. En los pobres se veta la intervención del Estado y en los ricos se les da ayudas multimillonarias de los contribuyentes a través del Estado. Pero como un fiel servidor de los banqueros como es Solbes va a criticarlos, pues es uno de los suyos, un representante de la gran banca puesto o impuesto por los banqueros en el gobierno de España, como lo fue en su día Rato. Esperemos que el huracán de la crisis les barra de su pedestal a los principales responsables de la misma los actuales banqueros y sus representantesSin bandera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra