Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO

UNA PLATA QUE SABE A GLORIA

Las de Jorge Dueñas, además de su histórico podio, aseguran ya su presencia en el Mundial

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. SKOPJE (MACEDONIA) .

España ha hecho historia en el Europeo de balonmano femenino disputado en Macedonia aunque, ayer, no pudieron poner la guinda al pastel al caer frente a la Noruega en la final. El éxito está ahí y ya el hecho de lograr una medalla -la primera para España en una competición femenina absoluta- es todo una gesta.

Las de Jorge Duelas llegaron contra todo pronóstico hasta la final e incluso, en ella, comenzaron tuteando a la actual campeona olímpica, que revalidó su título continental con una contundente victoria (34-21) merced a su defensa y sus rápidas salidas a la contra en la segunda mitad.

Para las españolas, la recompensa de la histórica medalla de plata se completa con la clasificación directa para el Mundial-2009.

Las escandinavas, campeonas olímpicas el pasado agosto en Pekín, concluyen por su parte un año de ensueño con el que hacen historia. Ningún otro país ha logrado nunca ganar el Europeo cuatro veces y Noruega, que se lo adjudicó en 1998, 2004 y 2006, lo ha conseguido en sólo una década.

En Skopje, las noruegas no dejaron ni las migas a sus rivales, como fue el caso de las rusas, a las que pulverizaron el sábado en semifinales. España fue la única que resistió algo ante las escandinavas, con un empate 21-21 en su primer partido de la fase de grupos. Pero ayer, el equipo sorpresa de esta edición no logró repetir su hazaña más que en la primera mitad. Con 12-12 en el marcador justo antes del descanso, sufrió toda la furia de la máquina rival recibiendo un 12-3 en contra para ceder un 24-15 a un cuarto de hora del final y perder por 34-21.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra