Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Reacciones

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID. .

Se notó el "efecto Juande". El Madrid del efecto llamada de Juande se sintió feliz en el Camp Nou pero sólo jugó medio partido. Defendió con orden, disciplina y máxima concentración, pero apenas pisó el campo rival. Demostró que es un entrenador reservón cuando retiró a Guti -se fue muy molesto- para "reforzar" el centro del campo con Javi García. Ahí renunció por completo al ataque y abrió el camino del jolgorio barcelonés.

La diferencia, en la cantera. A diferencia de Schuster, el técnico manchego Juande Ramos sí mira a la cantera. Se llevó a cuatro chavales al mejor escaparate del mundo, hoy por hoy, y cuando el frágil Sneijder volvió a lesionarse, tiró de Palanca, un extremo que ya había debutado con el Espanyol.

Guardiola: "En el fondo son sólo tres puntos más". Josep Guardiola reconoce que ganar al Madrid "siempre tiene un componente emotivo", aunque matiza que, "en el fondo, son sólo tres puntos más" y que todavía queda mucha Liga en juego. El técnico añade que su equipo salió "sobrexcitado por las ganas que tenía de hacer las cosas bien" y que eso les acarreó algunos problemas.

Juande Ramos: "Resultado excesivo". Juande Ramos, apuntó que "el resultado fue excesivo por lo ocurrido dentro del terreno de juego" y aseguró haber hecho "todo lo posible" por ganar. "Trabajamos y luchamos duro, con bajas importantes. Los que salieron dejaron una imagen bastante decente", aseguró.

Medina Cantalejo repartió aciertos y errores. El colegiado Medina Cantalejo repartió aciertos y errores en el "clásico", acertando en una de las jugadas claves, el penalti de Míchel Salgado a Busquets, aunque podría haber señalizado otro por una mano de Sergio Ramos. Perdonó la segunda amarilla a Rafa Márquez, único amonestado del Barça, sobre todo en una acción en la que el central mexicano entró con la suela por delante a Raúl.

El 84 por ciento de los puntos de casa. Con un juego arrollador o trabajando mucho el partido, con genialidades o utilizando jugadas de estrategia, el Barça de Pep Guardiola está demostrando su carácter camaleónico en un arrollador inicio de campaña, donde ha sumado el 84 por ciento de los puntos en juego.

Dos lesionados más en el Madrid. Wesley Sneijder sufre una contractura en los isquiosurales derechos. El holandés se retiró a los 35 minutos de partido para "no sufrir mayores problemas".

En cuanto a Cannavaro se chocó con el palo de la portería al intentar salvar el segundo tanto del Barcelona.

Samuel Eto"o: "Si hay otro penalti, lo tiraré". Pese a su error desde los once metros Samuel Eto"o lo tiene claro: "Para nada me voy a negar a tirar un penalti. Si hay otro, lo tiraré", desafió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra