Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Izarra derrotó al Lagunak y se asienta en la segunda plaza

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ZIZUR

El Izarra jugó como local a 40 kilómetros de su estadio Merkatondoa alcanzando un cómodo triunfo ante el Lagunak, lo que le asienta en la segunda posición de la tabla.

En la primera parte el equipo de Estella controló totalmente el juego dominando a su rival al que obligó a defenderse en su parcela. Los amarillos apenas salían de su terreno y se veía venir el gol albiazul. El dominio estellés era completo y el Lagunak bastante tenía con defenderse de las acometidas del Izarra aunque a estos les costó marcar el primer tanto. Defensa y portero amarillos tuvieron que emplearse a fondo hasta que llegó el primer tanto de los de Merkatondoa un minuto antes del descanso.

A falta de un minuto para el descanso Ongay conectó un gran testarazo inaugurando el marcador. Hubo más ocasiones pero la victoria estaba encarrilada. Hasta entonces el Lagunak apenas pudo hacer otra cosa que aguantar defendiendo como mejor podía.

La segunda parte siguió en la misma tónica. Llegaron los goles de Araiz y Palacios como pudieron ser más. El Lagunak se estiró todo lo que pudo llegando con timidez a los dominios de Rivas cumpliendo el Izarra con sus deberes alcanzando otros tres puntos en su carrera hacia el liderato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra