Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Convenio entre la S.D. Itxako y Puente La Reina

El Ayuntamiento y el club estellés firman el acuerdo para fomentar este deporte en la localidad

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El interés del Ayuntamiento de Puente La Reina por fomentar la práctica del balonmano en la localidad se ha materializado en un convenio de colaboración entre el equipo de gobierno local con la S.D. Itxako de Estella. La firma del documento se realizó este viernes con, por parte del consistorio puentesino, el alcalde Feliciano Vélez Medrano, y del club estellés, su presidente Miguel Bujanda Cirauqui.

Como testigos del momento de la rúbrica acudieron el responsable de la comisión municipal de Deportes, Álvaro Baraibar Etxeberría y el vicepresidente deportivo del Itxako Fernando Ederra Díez.

El documento refleja que tanto el Ayuntamiento de Puente la Reina como Itxako desean promocionar, desde la perspectiva educativa, deportiva y de espectáculo, el balonmano en el municipio, sentando las bases para que la el club estellés sirva de reflejo a los deportistas locales más jóvenes.

Entrenamientos y partidos

La programación o realización de las actividades que pudieran plantearse no supondrán contraprestación económica entre ambas entidades, sin perjuicio de que pudieran señalarse aportaciones materiales o personales en la programación y financiación de actividades concretas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puente La Reina se compromete a facilitar de manera gratuita a los componentes del Itxako las instalaciones del polideportivo de la localidad para los encuentros oficiales de su segundo equipo (actualmente en Primera División Nacional Femenina), además de reservar el uso de las instalaciones del pabellón municipal para entrenamientos, preparación de pretemporada y partidos no oficiales.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Itxako deberá utilizar las instalaciones deportivas municipales objeto de cesión de acuerdo con normativa y reglamentos de funcionamiento establecidos por el Ayuntamiento de Puente la Reina, además de satisfacer las cantidades fijadas como tasas por la utilización de las mencionadas instalaciones municipales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Espero, como puentesino-a que esta colaboración no nos cueste como a los de Estella, 200000 euros, que son muy necesarios para otras cosas. Apludo la colaboración deportiva.Ildefonso Saiz de Casalatorre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra