Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Los sindicatos de RTVE convocan huelga para el día 22

RTVE calificó de "injustificada y desproporcionada" la decisión de convocar una huelga el día de la lotería

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Los delegados de personal y representantes sindicales de Radio Televisión Española (RTVE) anunciaron el viernes la convocatoria de una huelga de 24 horas para el próximo 22 de diciembre debido a la externalización de los informativos de los centros territoriales de la corporación, según anunció el presidente del Comité General de Intercentros (CGI), Teo Altieri.

El presidente del CGI señaló que esta convocatoria de huelga ya fue registrada ante la corporación y a lo largo de hoy será presentada ante el Ministerio de Trabajo.

El motivo de este anuncio corresponde "exclusivamente" a la licitación hecha pública por RTVE en su página web el pasado día 5 de diciembre para optar a la cobertura informativa de noticias en varios centros de trabajo de la corporación. La fecha de este concurso finalizará el día 22 de este mes, coincidiendo con la convocatoria de huelga. Según Altieri, esta medida supone una actuación "ilegal" de RTVE al entender que, en caso de requerir estos centros mayor volumen de trabajo, habría que proceder a un incremento de la plantilla y no a la contratación externa.

Por su parte, RTVE calificó ayer de "injustificada y desproporcionada" la decisión de los representantes sindicales de la corporación de convocar una huelga de 24 horas para el día 22 de diciembre, que coincide con la celebración del sorteo de Lotería Nacional.

"El comité convoca una huelga total en un momento y en una fecha singulares. Al elegir ese día parece atender más a otros intereses que al de los propios trabajadores de RTVE, despreciando los de la propia ciudadanía", puntualizaron desde la corporación.

Asimismo, señaló que "extrañan los motivos y la convocatoria de una huelga total, por sorpresa, sin haber manifestado hasta el día de ayer (por el viernes) su motivo". RTVE recordó que la convocatoria se extendió "con carácter general" a toda la plantilla de TVE, RNE, Medios Interactivos y corporación, a pesar de que los motivos "sólo afectan" a los servicios informativos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra