Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los "todo a cien" o "chinos", habituales toda la semana

LOS BAZARES OFRECEN PRODUCTOS BARATOS, PERO TAMBIÉN HAN VISTO REDUCIDAS SUS VENTAS Y HAN DECIDIDO ABRIR LOS DOMINGOS

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • TERESA VILLAVERDE . PAMPLONA

"Antes de la crisis sí que me llegaba para pagar el alquiler y al Ayuntamiento sin tener que trabajar los domingos", cuenta Quang Vi Trong Kuang. El alquiler de la bajera en la que trabaja cuesta 1.500 euros al mes, y cada trimestre tiene que pagar 1.103 de licencia. Tiene 60 años y hace ocho que montó su tiendita en la calle Mayor. "Es muy difícil competir con las grandes potencias y para estar en casa sin hacer nada, desde octubre abro los domingos, aunque vendo muy poco", argumenta el propietario del Bazar de regalos Mei. Lo más normal es que entre alguna vecina, "señoras mayores que necesitan algún producto de limpieza". Los domingos sólo abre de 10.30 a 13.00, el resto de la semana abre mañana y tarde. Ofrece todo tipo de objetos: utensilios de cocina, herramientas, ropa, papelería, juegos de mesa tintes para el pelo y hasta belenes.

Tao Cui y su mujer también abren los domingos desde que montaron su tiendita hace cuatro meses. Está en la plaza Monasterio de Azuelo del barrio pamplonés de San Juan y el letrero reza Alimentación y más bebidas. Eso es más o menos lo que se puede encontrar: pasta, aceite, refrescos, legumbres, todo tipo de chucherías, cervezas, algunos licores, helados... Lo necesario para salir de un apuro. Tao Cui, de 36 años, es quien trabaja en la tienda el domingo. Su mujer atiende el resto de la semana. "Los domingos viene muy poca gente, pero hay que abrir, porque se vende muy poco durante toda la semana", explica desde detrás del mostrador de cristal que preside el establecimiento. Lo normal es que entren los vecinos de la zona, sobre todo gente mayor, "a por algún refresco".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra