Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Buscan a dos montañeros de Pamplona perdidos en el monte Ekaitza

A las siete se localizó su vehículo aparcado en Zubieta, pero a las once y media de la noche seguían perdidos

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) activó ayer por la tarde un dispositivo de búsqueda de dos montañeros que podrían haberse perdido en el monte Ekaitza (1.046 metros ). El protocolo de actuación se establecido después de recibir en la sala SOS Navarra la llamada de los familiares de estas dos personas, vecinos de Pamplona de 68 y 36 años, que tras no recibir noticia de ellos empezaron a preocuparse. A las once y media de la noche se seguía sin tener noticia de los dos desaparecidos.

Tras recibir el aviso, los efectivos que participaban en la búsqueda localizaron sobre las siete de la tarde el coche de estos dos montañeros aparcado en Zubieta. A partir de entonces, informó el Gobierno de Navarra en una nota, los servicios de emergencia empezaron a peinar el monte. Participaban en las labores de búsqueda efectivos de Bomberos de la ANE del parque de Oronoz-Mugaire, miembros del Grupo del Perro de Salvamento, agentes de Policía Foral y del GREIM de la Guardia Civil.

Según explicaron los familiares, las dos personas desaparecidas son montañeras federadas y conocen la zona del monte. Aunque llevaban teléfono móvil, no se pudo contactar con ellos porque no se registraba señal. Para facilitar la búsqueda se activó también el Puesto de Mando Avanzado (PMA), un camión dotado de la última tecnología, para coordinar la máximo los efectivos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra