Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un periodista iraquí llama "perro" a Bush y le lanza unos zapatos

Bush visitó el país por sorpresa

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 22:45 h.
  • AGENCIAS. Bagdad

La visita del presidente de los Estados Unidos a Irak ya era llamativa por lo sorpresiva, la inminencia de su salida de la Casa Blanca o el acuerdo entre ambos países para que el ejército norteamericano ceda control al iraquí. Sin embargo, hubo una anécdota más llamativa. Un periodista iraquí llamó "perro" en árabe (un insulto grave) a Bush y después le lanzó sus zapatos durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes y del servicio secreto estadounidense saltaron de inmediato sobre el periodista y se lo llevaron a rastras de la sala mientras forcejeaba.

Los zapatos pasaron a unos metros de Bush y uno de ellos sobrepasó su cabeza e impactó contra el muro ante el que se encontraba el dirigente estadounidense. Bush mostró una sonrisa incómoda y aseguró: "No me molesta". Poco después, restó importancia importancia al incidente. "No me sentí ni mínimamente amenazado", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra