Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos 2 franceses en relación con la operación contra Al Qaeda en Bélgica

Los detenidos deben comparecer ante el juez antiterrorista Marc Trévidic con vistas a su procesamiento

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 11:02 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

Dos hombres de nacionalidad francesa fueron detenidos el pasado jueves en Amiens (noroeste) en paralelo a la desarticulación en Bélgica de una célula de Al Qaeda que llevó al arresto de otras 14 personas, reveló hoy "Le Journal du Dimanche".

Los dos franceses han sido trasladados a la sede de la Dirección Central de Información Interior (DCRI, los servicios secretos franceses) en las afueras de París, señaló el dominical francés, que precisó que su captura se llevó a cabo gracias al trabajo de un equipo de investigación común franco-belga.

Los detenidos deben comparecer ante el juez antiterrorista Marc Trévidic con vistas a su procesamiento, lo que constituye el paso previo para que otro magistrado pueda decretar su ingreso en prisión.

Los investigadores consideran "muy interesantes" estas detenciones en la medida en que se espera que permitan aclarar el funcionamiento de lo que parece que era una red de reclutamiento de combatientes para Afganistán y potenciales terroristas que transitaban por Turquía.

La policía belga arrestó el jueves en Bruselas y Lieja a 14 presuntos miembros de Al Qaeda que se cree que planeaban un atentado suicida inminente.

El seguimiento de este grupo y los riesgos de atentado estuvieron a punto de conducir a la suspensión de la cumbre de jefes de Estado y/o Gobierno de la Unión Europea que se celebró en Bruselas los pasados jueves y viernes.

Entre los detenidos figura Malika El-Aroud, cuyo primer esposo fue uno de los asesinos del general Ahmed Masud, el "león de Panshir" y principal figura de la resistencia contra los talibanes afganos, que murió tras un atentado suicida cometido en septiembre de 2001 por dos terroristas que se hicieron pasar por periodistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra