Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Chano Domínguez y la Pirineos Jazz Orchestra, esta tarde

El concierto "Rompiendo fronteras", con temas de inspiración flamenca, tendrá lugar esta tarde en el Teatro Gayarre

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN.. PAMPLONA

El Teatro Gayarre acoge hoy, a las 20 horas, un especial concierto protagonizado por Chano Domínguez y la Pirineos Jazz Orchestra con temas de inspiración flamenca compuestos por el propio Chano Domínguez, Paco de Lucía y Chic Corea. Todo ello, bajo la dirección musical de Iñaki Askunce.

Una iniciativa nacida en el seno de los programas de cooperación transfronteriza propició el inicio de la andadura de la Pirineos Jazz Orchestra, formación nacida con la vocación de representar a Aquitania, Navarra y Euskadi. Esta primera formación transfronteriza de Europa, surgió tras la colaboración de diferentes músicos en proyectos de carácter jazzístico como big bands, sextetos, cuartetos o trabajos en seminarios, está constituida por los mejores músicos de la región. En esta ocasión ofrecen un concierto en colaboración con Chano Domínguez y su sexteto.

Domínguez es uno de los músicos de jazz captados para el flamenco consolidando una insólita integración de ambos ritmos y siendo uno de los músicos más solicitados de todo el panorama nacional e internacional. En el programa previsto para este concierto, de inspiración flamenca, aparecen piezas de Chano Domínguez, Paco de Lucía y Chic Corea.

La Pirineos Jazz Orchestra durante 2003/2004 realiza una gira por los principales Teatros y Auditorios de la región aquitana-vasco-navarra.

En 2003 editó su primer CD con el sello AGORILA de Bayona, que incluye once temas originales de miembros de la Orquesta.

En 2005 además de actuar en distintos Festivales de Jazz, realiza 2 conciertos en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y el Teatro Gayarre de Pamplona con el trompetista Randy Brecker, músico norteamericano de reconocido prestigio.

Además realizan la grabación del segundo CD de la Orquesta llamado Transatlantic connection.En Mayo 2006 se edita Transatlantic connection. El disco compuesto de 11 temas incluye temas de Randy Brecker, Iñaki Askunze, Ruper Ordorika, Pat Metheny y Herbie Hancock entre otros.

En la actualidad exhiben un repertorio de Jazz - Flamenco en colaboración con el sexteto de Chano Domínguez, con arreglos de Iñaki Askunze de temas de Chano Domínguez , Paco de Lucía y Chick Corea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra