Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La ayuda estatal para Estella se invertirá en cincuenta obras

La partida más cara, de 250.000 euros, será para un muro y ampliación de la calzada de Eztandeta a Zumalacárregui

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

La ayuda estatal concedida a los municipios en función del número de habitantes y de cara a fomentar el empleo, en Estella se repartirá en medio centenar de obras.

El equipo de gobierno local -integrado por UPN y CDN- con el apoyo del PSN presentó ayer en junta de portavoces su propuesta para los 2,5 millones de euros que ha enfrentado en la oposición a NaBai e IU contra los socialistas, a los que acusan de plegarse a la "política del parcheo" -como la definió el edil de IU Tito Martínez- en lugar de acometer una obra "ambiciosa". Pero los tres grupos siguieron adelante con sus planes y rechazaron el traslado de la escuela de música a San Benito de IU y la construcción de la nave de la Escuela Taller de NaBai.

Tres prioridades

En la lista, donde se catalogan las obras de primera, segunda y tercera prioridad, la partida más cara se destina a Eztandeta y parque Iturrieta, con un muro de hormigón, y ampliación de calzada con continuación hasta Zumalacárregui, que requerirá de 250.00 euros. En segundo lugar aparece la accesibilidad del barrio de Lizarra, donde se contempla invertir 240.000 para colocar cuatro ascensores de unión en las calles. La mejora de accesos y un recinto de entrenamiento en el campo de fútbol de Merkatondoa ocupa el tercer lugar con 180.000 euros. Este trío cuenta con la máxima prioridad, mientras que las aceras en Merkatondoa, dotadas con 162.00 0 euros, se relega a la categoría tres.

La eliminación de barreras arquitectónicas en toda la ciudad, para lo que se prevé gastar 125.000 euros, se aúpa entre los proyectos preferenciales mientras que la pavimentación del Camino de Santiago hasta Candelitera se queda en el grupo dos con una inversión de 120.000 euros. En el extremo opuesto aparecen arreglos en la carpa Oncineda, 6.000 euros y prioridad tres, la misma que la señalización de la plaza Amaiur con 3.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No me parece buena gestión municipal el hecho de que se utilicen estos fondos economicos para "obritas" que, estando de acuerdo en que hay que hacerlas, se tendrian que realizar con las aportaciones que via subvención se conceden desde el Gobierno de Navarra. Si lo que va a hacer el Ayuntamiento de Estella, lo hacen los demás, sin duda que el Gobierno se replanteará la politica de subvenciones a los entes locales pues las necesidades van a cambiar sustancialmente.Una vez más se demuestra la incapacidad de gestión de nuestro Ayuntamiento que en lugar de aprovechar la actual situación, se dedica a recoger dinero facil para dedicarlo con la complacencia de PSN, a unas cuantas cosas para vender lo que se diria "populismo barato" sin ningún tipo de miras a futuro.Todo esto por no hablar de la transparencia con que se realizará este asunto de adjudicación de obras, que, permitanme,dudo que vaya a existir, la transparencia, digo.Alatriste de Yerri

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra