Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El premio "Estellés del año" recae en la jugadora de balonmano Andrea Barnó

Desde su inicio en 1990, sólo dos mujeres lo habían recibido, Camino Paredes y Luisa Labayru

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. P. A./M. M. E. . ESTELLA

El galardón Estellés del año irá a parar a manos femeninas por tercera vez en su historia. Andrea Barnó se une a una exigua lista que hasta ahora ha tenido a Camino Paredes y Luisa Labayru como galardonadas, después de ser elegida ayer para un reconocimiento que distingue su trayectoria como deportista en la élite del balonmano donde redondea su mejor temporada y la difusión que, a través de esta actividad, ha realizado del nombre de su ciudad en las filas de la Sociedad Deportiva Itxako.

Andrea Barnó, que conoció la noticia mientras se encontraba concentrada en Macedonia con la Selección Española de Balonmano en plena competición europea, recibirá la estrella de ocho puntas, realizada por el escultor estellés Carlos Ciriza, el próximo 23 de diciembre. "A tantos miles de kilómetros que estoy, la noticia me ha acercado a mi casa. Para mí es un orgullo recibir esta distinción por parte de mi ciudad Todos los años sigo con interés el premio y jamás hubiese pensado que podría estar entre los candidatos. Mi familia también está muy contenta y se lo dedico a ellos y a toda la gente implicada con el Itxako desde directivos, técnicos y compañeras a la afición", comentó.

Desde 1990

La distinción, promovida por dos empresarios de la localidad, alcanza este 2008 su mayoría de edad. Jesús Astarriaga Corres, del Asador Astarriaga, y Resu Sesma Lizarri, viuda de Luis Tobes, que promovió el certamen al frente de Boutique Class, reunieron ayer a los medios de comunicación que desarrollan su actividad en Estella: Diario de Navarra, Diario de Noticias, Onda Cero, Punto Radio y las revistas Calle Mayor y Entretodos.

Cada medio presentó a sus candidatos y, entre los cinco más puntuados, se eligió a los cinco nominados de entre quienes se votó después al Estellés del año. José María Martincorena formó parte de la lista. Como párroco de San Pedro de la Rúa ha realizado una promoción en Patras (Grecia) de la figura del patrón en un año en que la ciudad ha conmemorado, además, las bodas de oro de la coronación canónica de la Virgen del Puy. También quedó finalista Josetxo Sánchez, en representación de la banda de música que ha dirigido durante sus quince años de andadura. Y los deportistas Oier Sanjurjo, futbolista en las filas de Osasuna en Primera División; y el atleta Gabriel Garín, actual campeón navarro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra