Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"No habrá marcha atrás" en el "Navarra Arena" y el museo de los Sanfermines

EL PRESIDENTE SANZ RECUERDA QUE EL PLAN NAVARRA 2012 ESTÁ APROBADO Y EL GOBIERNO DEBE CUMPLIRLO

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, afirmado ayer que "no hay marcha atrás" en la decisión de ejecutar dentro del Plan Navarra 2012 el pabellón deportivo Reyno de Navarra Arena y el Museo de los Sanfermines. "No va a haber marcha atrás porque el acuerdo está firmado y el Gobierno tiene la obligación de seguir adelante", dijo en declaraciones realizadas ayer por la mañana, en las que precisó que si en algún momento se cambiara de criterio "tendría que ser con acuerdo del Gobierno de Navarra y del Partido Socialista". Por la noche, en el consejo político de UPN también lo subrayó.

El presidente afirmó que "lo demás son declaraciones, hablar por no callar", ya que "el Gobierno de Navarra, conformado por UPN y CDN, ha acordado, firmado con el PSN, presentado y publicitado a la sociedad el Plan de infraestructuras Navarra 2012 con 90 obras prioritarias entre las que se incluyen el pabellón Reyno de Navarra Arena y el Museo de los Sanfermines". La instalación deportiva está proyectada junto al estadio de fútbol de Osasuna, mientras el museo se construiría en el actual edificio de los bomberos, en la calle Aralar de la capital navarra.

Además Sanz aseguró que "no ha habido ninguna petición por parte del Partido Socialista, absolutamente ninguna, ni ningún cambio en el Gobierno para que se modifique el Plan Navarra 2012". Por eso, apuntó que para plantear posibles modificaciones habrá que esperar al desarrollo de dicho plan, pero ahora "esos proyectos están ahí y todo lo que sea cambiar el chip sobre algo que la sociedad ha interiorizado y le fue presentado como una de las grandes iniciativas para hacer frente a la crisis económica me parece anticiparse a los acontecimientos".

Y de hecho recordó que el proyecto del pabellón deportivo "ya se ha adjudicado", por lo que subrayó que "no procede que nadie en este momento vaya por su cuenta y al margen de lo que han sido los grandes acuerdos".

Los proyectos de construcción del pabellón y del museo han sido puestos en cuestión esta misma semana por todos los grupos del arco parlamentario, a excepción de UPN, en el transcurso de la discusión de las enmiendas a los presupuestos de Navarra para 2009. El propio socio del Gobierno, CDN, y también el PSN, anunciaron un periodo de reflexión para considerar la prioridad y oportunidad de ambas obras en tiempos de crisis.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra