Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inauguradas 186 VPO en Sarriguren promovidas por el sindicato UGT

JUAN GOYEN EXIGIÓ MEDIDAS "URGENTES" PARA AUMENTAR EL CONSUMO, CENTRADAS EN EL SISTEMA FINANCIERO, LA CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . SARRIGUREN

Sarriguren acogió ayer la inauguración de 186 VPO del sindicato UGT, promovidas por la cooperativa Arga 2000 y gestionadas por la UTE GSI-Plazaola, y construidas por Dragados SA a partir del proyecto de AH Asociados.

Las nuevas viviendas de protección oficial en régimen general están ubicadas en la segunda fase de Sarriguren, en la Plaza Puerta de Aranguren y la trasera de la calle Ibia. Tras la adquisición del suelo al Gobierno de Navarra, la construcción de los edificios comenzó en octubre de 2006. Los trabajos finalizaron el pasado mes y los adjudicatarios (mediante baremo público) ocuparán las viviendas a partir del próximo mes de febrero. La superficie de los pisos oscila entre los 65 y los 120 metros cuadrados, y todos tienen garaje y trastero. Según informaron ayer desde UGT, la promoción ha supuesto unos gastos de 25,4 millones de euros y unos ingresos de 25,8 millones.

La inauguración contó con la presencia del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz; la presidenta del Parlamento, Elena Torres; el secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyen; el secretario general del PSN, Roberto Jiménez; el alcalde del Valle de Egüés, Josetxo Andía; miembros del sindicato y concejales de Egüés. Se esperaba la presencia del secretario general de la UGT, Cándido Méndez, pero la niebla impidió que pudiese llegar en avión.

"Los trabajadores necesitamos viviendas dignas a precios asequibles. Viviendas como éstas, a las que poder acceder sin hipotecarse de por vida hasta las cejas", manifestó Juan Goyen, quien exigió al Gobierno foral medidas "urgentes" para aumentar el consumo y centradas en el sistema financiero, la construcción y la industria. "Hay que aumentar la edificabilidad y el aprovechamiento en algunos polígonos", expuso Goyen, que también instó a los bancos "a que concedan los créditos necesarios para acceder a las viviendas y para promover su construcción" y al Gobierno de Navarra "a ponerse las pilas para poder firmar un nuevo Pacto por la Vivienda con los sindicatos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra