Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rubalcaba dice que a ETA "no le gusta nada" la política de traslado de presos porque está "bien encaminada"

El ministro del Interior explicó que la política penitenciaria tiene "una referencia que son las leyes, que hay que respetar"

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 13:30 h.
  • AGENCIAS. Cádiz

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en Cádiz que el hecho de que la política de traslado de presos "no le guste nada" a la banda terrorista ETA "debería decirnos algo sobre si la política está bien encaminada".

En rueda de prensa, Rubalcaba explicó que la política penitenciaria tiene "una referencia que son las leyes, que hay que respetar" y añadió que esas leyes "se aplican por igual a todos los presos en España".

Según dijo, en el caso de los presos de ETA, "es verdad que esa política penitenciaria es parte de la estrategia antiterrorista", pero "dentro de las leyes". En este sentido, abundó que "igual que han hecho todos los gobiernos, estamos utilizando esa política a favor de una estrategia antiterrorista que lo que busca esencialmente es acabar con ETA".

Finalmente, el ministro agregó que "sí hay traslados de presos" porque son "habituales" y recalcó que el hecho de que a ETA "no le guste nada esta política de traslado de presos debería decirnos algo sobre si la política está o no bien encaminada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra