Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Prisión para 7 detenidos el miércoles en Madrid

El juez les acusa de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad y lesiones

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID/BARCELONA .

La juez ordenó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para las siete personas mayores de edad que fueron detenidas el miércoles por provocar altercados en el centro de Madrid, a los que imputa los delitos de desórdenes públicos, atentados contra agentes de la autoridad y lesiones. Protestaban por la muerte de un joven a manos de la policía griega.

Según informaron fuentes jurídicas, la magistrada Valvanuz Peña, que sustituye al titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, tomó esta decisión tras tomar declaración a Juan José L.S., Sergio C.L., José C.D., Carlos S.R., Gerard E.T., Javier N.G. y Paula M.P.

La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión para esas siete personas, que pasaron a disposición judicial a primera hora de la mañana de ayer y declararon a partir del mediodía.

El miércoles fueron detenidas nueve personas, todas de nacionalidad española, acusadas de desórdenes públicos y de atentado contra agentes de la autoridad por los altercados que se registraron en el centro de Madrid tras una manifestación en apoyo a las protestas que tienen lugar en Grecia por la muerte de un joven de 15 años a manos de un policía.

Dos de los arrestados son menores, por lo que pasaron al Grupo de Menores (GRUME) y será la Fiscalía de Menores la que decida sobre su situación.

Liberados en Barcelona

Los Mossos d"Esquadra dejaron la noche del jueves en libertad a los dos jóvenes extranjeros detenidos el pasado miércoles en relación con los disturbios y daños registrados en Barcelona al término de una manifestación de apoyo a las protestas en Grecia por la muerte de Alexander Grigorópulus.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Autonómica, los dos detenidos, acusados de desórdenes públicos, quedaron en libertad a la espera de que el juez encargado del caso les tome declaración.

Los Mossos d"Esquadra detuvieron en la noche del miércoles a una joven griega y a otro joven extranjero indocumentado que participaron junto a otras 300 personas en una manifestación no autorizada que terminó con graves incidentes en la Vía Laietana, y con daños en mobiliario urbano y oficinas bancarias.

El Ayuntamiento de Barcelona anunció el jueves que reclamará a los dos detenidos entre 2.000 y 2.500 euros por los daños en bienes privados y públicos, y que consistían mayoritariamente en pintadas en fachadas y contenedores.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que "el Gobierno condena todo tipo de violencia y en este caso no es una excepción".

Según aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado ayer, los incidentes desarrollados en España, tanto en Madrid como en Barcelona, están "controlados y muy localizados" por la policía y los Mossos d"Esquadra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra