Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los cinco detenidos esta semana en Guipúzcoa y Vizcaya declaran hoy en la Audiencia Nacional

Desde que se produjeron las detenciones, la Guardia Civil ha procedido a realizar numerosos registros en diversas localizaciones

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 09:04 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El juez Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, toma hoy declaración a los cinco detenidos esta semana en las localidades de Irún (Guipúzcoa), Gexto y Berango (Vizcaya) dentro de la operación que propició el arresto del supuesto nuevo cabecilla de la banda terrorista, Aitzol Iriondo, informaron en fuentes jurídicas.

Desde primera hora de la mañana pasarán a disposición del juez Pedraz -de guardia esta semana- Ibai Egurola, Javier Gutiérrez y Ametz Labistaun, detenidos la noche del lunes en Irún, tan sólo unas horas después del arresto en Gerdes (Francia) de Iriondo, Eneko Zerrabeitia y Aitor Artetxe.

Los tres fueron detenidos en la frontera entre España y Francia y habían trasladado en coche al miembro de ETA Aitor Artetxe desde el País Vasco hasta la localidad francesa de Gerde para que se reuniera con los otros dos terroristas detenidos, Iriondo y Zarrabeitia, según informaron a Europa Press en fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes indicaron que los tres fueron arrestados en territorio español, nada más cruzar la frontera por Irún (Guipúzcoa), mientras volvían de dejar a Artetxe en su cita con los otros dos miembros de la banda terrorista.

Asimismo, el magistrado también interrogará a Marimertxe Alcocer y a Maribel Prieto Plaza Gabaldon, detenidas el miércoles en las localidades vizcaínas de Getxo y Berango por su presunta colaboración con ETA. Maribel Prieto Plaza era compañera de piso de Amets Labistaun, uno de los tres detenidos en Irún.

Desde que se produjeron las detenciones, la Guardia Civil ha procedido a realizar numerosos registros en diversas localizaciones sin trascender por el momento el resultado de esas inspecciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra