Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La nieve y el mal tiempo dificultan la circulación en las carreteras nacionales

Permanece cerrado el puerto de Navacerrada y la (A-1), carretera de Burgos se ha abierto al tráfico pero son necesarias las cadenas a partir del kilómetro 40

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 21:20 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El mal tiempo y la nieve dificulta la circulación en carreteras nacionales y están cerrados al tráfico siete puertos de montaña y en una veintena, es necesario el uso de cadenas. Las principales zonas afectadas por el temporal son Cantabria, Galicia, País Vasco, Asturias, Madrid, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

A esta hora continúan cortadas para camiones algunas calzadas y los turismos tienen que utilizar cadenas en Cuenca (N-420), en Guadalajara (N-204), en Huesca (N-260, N-230 Y N-123) y en la A-2 entre Guadalajara y Soria con tráfico cerrado para camiones y problemas entre Alcolea del Pinar y Medinaceli.

En cuanto a las carreteras, en la Comunidad de Madrid, permanece cortada para los camiones la A-1 entre Torrelaguna (Madrid) y Boceguillas (Segovia), en donde los turismos circulan por la zona muy lentamente, según informó la DGT.

Permanece cerrado el puerto de Navacerrada y la (A-1), carretera de Burgos, que estaba cerrada en algunos tramos, se ha abierto al tráfico pero son necesarias las cadenas a partir del kilómetro 40, y en la M-505 a su paso por El Escorial.

Además, hay dificultades por nieve en la carretera que une Madrid con Colmenar viejo (M-607), en ambos sentidos; en la Nacional VI a su paso por Guadarrama; en la M-533 en Peralejo; en la M-512 a la altura de Robledo de Chavela; en la M-600, en el término municipal de Valdemorillo; y en la AP-6 en Torrelodones. Los puertos cerrados son: en Madrid, el Puerto de Navacerrada, de Estacas de Trueba, Lunada y Portillo la Sía.

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, ante el mal tiempo, decidió hoy activar el Nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, por lo que recomiendan a los conductores no viajar por las carreteras, y en el caso de que sea estrictamente necesario, llevar cadenas y respetar la señalización.

En el Principado de Asturias se encuentra cerrado el puerto de La Cubilla, en Pola de Lena, mientras que son obligatorias las cadenas en los puertos de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Somiedo y Ventana.

ciones.

Granizo y tormentas

En esta Comunidad se prevé posibilidad de tormentas y granizo al final del día. La cota de nieve inicial se sitúa a 1.100 metros descendiendo hasta quedar en torno a 400 metros. Además, hay fuertes vientos con posibles rachas muy fuertes, que pueden alcanzar 80 kilómetros por hora en el litoral.

En el País Vasco la nieve también ha hecho su aparición y la cota de nieve ha descendido de 700 a 400 metros y muchos de pueblos están registrando intensas nevadas.

En Castilla-La Mancha la nieve se está espesando en Cuenca, en Guadalajara y en determinadas localidades de Toledo.

La niebla también ha llegado hoy a Andalucía, donde ha obligado a reducir la velocidad en la conducción por distintos tramos de la A-4 a su paso por Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Jaén y Sevilla; en la A-44 en tramos de Jaén y en Granada, en la A-92 en Sevilla y Málaga, y en la A-2 a la altura de Almadrones (Guadalajara).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra