x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Gobierno sostiene la reforma de la legislación sobre la libertad religiosa

El Ejecutivo garantiza que se trata de una modificación legal "que no va contra nadie, ni contra la Iglesia Católica"

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Ejecutivo defiende la reforma de la ley de libertad religiosa, aprobada hace treinta años, para adecuarla a la realidad actual. El presidente del Gobierno y la vicepresidenta garantizaron que esta modificación legal "no va contra nadie" ni contra la Iglesia Católica ni contra ninguna otra creencia. Se trata, sin más, de actualizar unas disposiciones legales aprobadas en 1980, cuando la sociedad era muy diferente a la actual, explicó María Teresa Fernández de la Vega.

La portavoz gubernamental mostró su "sorpresa" por las críticas a una reforma que aún no se ha producido y de la que ni siquiera hay un borrador. Los cálculos gubernamentales son tener un anteproyecto para el próximo verano. El Ejecutivo piensa consultar los distintos apartados con los sectores involucrados y con los grupos parlamentarios a fin de contar, según Fernández de la Vega, "con el mayor consenso posible" y que no sea una reforma problemática con protestas callejeras. La vicepresidenta justificó los cambios por "la pluralidad social" existente 28 años después de aprobada la ley ya que hay "nuevos colectivos de ciudadanos" a los que se debe respetar su confesión religiosa.

Se refería, entre otros, a los amplios contingentes de inmigrantes musulmanes procedentes del norte de África y de países asiáticos, los latinoamericanos que profesan creencias protestantes o la creciente colonia judía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra