x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ANP revela una propuesta israelí para anexionarse el 6,8% de Cisjordania

Qurea reveló también que Israel habría aceptado absorber a 5.000 refugiados palestinos

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 13:25 h.
  • AGENCIAS. Ramala

El jefe negociador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en las actuales conversaciones con Israel, Ahmed Qurea, reveló una propuesta israelí de anexionarse el 6,8 por ciento del territorio de Cisjordania, informa hoy la prensa local.

Qurea reveló también que Israel habría aceptado absorber a 5.000 refugiados palestinos, en las primeras declaraciones en las que precisa detalles acerca de los contactos mantenidos entre las partes con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz.

El negociador palestino dijo a medios de prensa palestinos que, hasta la fecha, Israel no ha aclarado cuál es su posición sobre el futuro de Jerusalén, una de las cuestiones principales en disputa y donde los palestinos aspiran a establecer la capital de su futuro estado.

Los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este, en opinión del representante palestino, han impedido el éxito en las conversaciones entre Israel y la ANP, relanzadas hace más de un año en la Conferencia de Annapolis, bajo los auspicios de EEUU.

"No habrá paz con los asentamientos", reiteró Qurea a los medios en Ramala, antes de insistir en que la actividad de construcción en las colonias judías existentes "amenaza por entero todo el proceso de paz".

En alusión al futuro del proceso negociador, Qurea advirtió que "los colonos y sus bloques de asentamientos no tendrán lugar en cualquier solución futura", y reiteró la idea de que la ANP no firmará ningún acuerdo político con Israel que "excluya Jerusalén como capital eterna del pueblo palestino".

El presidente palestino, Mahmud Abás, viajará la próxima semana a Washington, donde se reunirá en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, George W. Bush.

En la cita, prevista para el 19 de diciembre, ambos repasarán el curso de las negociaciones de paz y analizarán el proceso de cara a la próxima Administración en EEUU, dijeron a Efe fuentes oficiales palestinas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra