x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un tribunal de Bruselas suspende el proceso de desmantelamiento de Fortis

De ratificarse la sentencia, el estado belga no podría vender los activos correspondientes de Fortis a BNP hasta el próximo 16 de febrero

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 11:32 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

El Tribunal de Apelación de Bruselas ha suspendido el proceso de desmantelamiento del banco asegurador Fortis, pendiente de la autorización necesaria de los accionistas, según indicó uno de los abogados del caso.

De esta forma, queda anulado temporalmente el proceso de separación emprendido por los Gobiernos holandés, belga y luxemburgués el pasado mes de octubre, por el que el grupo bancario BNP Paribas adquiriría los activos de las operaciones de Fortis en Bélgica por un valor estimado de 11.200 millones de euros.

La pasada noche, el abogado Mischael Modrikamen anunció la paralización de los procedimientos a instancias de más de 2.000 accionistas minoritarios de la entidad. De ratificarse la sentencia, el estado belga no podría vender los activos correspondientes de Fortis a BNP hasta el próximo 16 de febrero. Si la venta tuviera lugar antes de esa fecha, el Estado se enfrentaría a una penalización de hasta 5.000 millones de euros.

Ahora, un grupo de expertos se reunirá para decidir el valor concreto de los activos involucrados en las transacciones. Se espera un informe preliminar dentro de 35 días y una segunda valoración, esta vez definitiva, para el próximo 15 de mayo.

Ni el Gobierno belga ni BNP se han pronunciado de momento al respecto. Sí lo ha hecho el Gobierno holandés a través de una portavoz del Ministerio de Economía, quien no consideró que la decisión pueda conllevar "consecuencias" en la venta de los activos holandeses de Fortis, ya que "la transacción se realizará según la ley holandesa, no según la belga".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra