Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Un cartel excelente para el Hiru-Herri

Las carreras comenzarán a las 9.45 horas, y se disputaránn sobre dos circuitos de 960 y 2.050 metros de longitud

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MIKEL ARILLA . BURLADA

Menos atletas de élite, pero más competitivos. Así será el cartel del XVII Cross Internacional Hiru- Herri, que se disputa mañana en Burlada y que este año cuenta con la presencia de dos referencias del atletismo mundial. Los etíopes Gebre Gebremariam, mejor marca de África en 10.000 metros, y Werknesh Kindane, campeona del mundo de cross en 2003, serán los atractivos del plantel de atletas que echarán a correr en el recorrido habilitado a las afueras de Burlada.

Un recorrido que apenas cambiará con respecto a ediciones anteriores, y que constará de dos circuitos alrededor del parque de La Nogalera. En el primero, de 960 metros, se desarrollarán las carreras en categoría alevín, infantil, cadete, juvenil femenino y veterano femenino. El otro circuito, de 2050 metros, albergará las pruebas de modalidad masculina en juvenil, junior, promesa-senior y veteranos, y las femeninas en junior, promesa-senior y veteranas.

La climatología será una de las incertidumbres de la prueba, ya que podría cambiar el escenario por completo si lloviese o nevase. Florencio Vizcay, presidente del Club Hiru-Herri, organizador del cross, aseguró que "para los atletas la dureza sería mucho mayor, pero que el espectáculo crecería en vistosidad para el público".

También estrellas españolas

Además de la presencia de la pareja de atletas etíopes, el cross de Burlada volverá a ver competir a corredores españoles como Eliseo Martín, campeón nacional en 3.000 obstáculos, o Manuel Olmedo, vencedor del campeonato de España de 8.000 libres.

En la modalidad de féminas repetirán participación las hermanas Zulema e Iris Fuentes-Pila, Ana Casares o la marroquí Aicha Bani. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y también para los mejores atletas navarros. Para Vizcay, la participación de 2008 es muy buena, a pesar de que cuesta un "gran esfuerzo económico "limitaciones económicas que a las que tienen que hacer frente, mucho más que en otras pruebas de categoría internacional".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra