x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ ANTONIO CAMACHO ENTRENADOR DE OSASUNA

"Tenemos que cambiar la mentalidad a domicilio"

El mensaje del técnico es prolongar la ambición ofensiva lejos del Reyno. "Fuera de casa hay que crear más peligro", dice

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • F. C. . ENVIADO ESPECIAL A HUELVA. .

José Antonio Camacho es optimista porque ve que su equipo tiene un potencial mayor a lo que demuestra la clasificación. Sólo falta que la dinámica, o suerte, esté del lado de los rojillos. Está convencido de ello, según comentaba ayer durante el viaje a Huelva. Por la mañana atendía a los medios tras el entrenamiento en Tajonar.

¿Se trata ya de una "final"?

Somos dos equipos necesitados, pero como muchos otros. No hay que descartar a nadie. Saben que a veces se gana, se empata o se pierde por suerte, y que hay otros equipos que están haciendo méritos para ganar. No hay ningún equipo que tenga nada seguro y que salga confiado al campo. Todo el mundo sale a ganar. Pero una final no es Aún queda mucho. Sí son puntos importantísimos.

Ganar pasa por mejorar la imagen de las últimas salidas.

El equipo hace mucho más que otros para sacar puntos fuera de casa, pero se viene con derrota. Sobre todo a la hora de tirar faltas y córners. Hay que crear más ocasiones de gol claras como las muchas que tenemos en casa. Hay que cambiar la mentalidad y tener ocasiones.

¿Héctor Font le daba mucha importancia a los primeros minutos de Huelva. ¿Es una idea suya?

Mi idea siempre es la misma, meterme en el partido de lleno, tirar el primer córner o la primera falta antes que el rival. Si el contrario te empieza a dominar y te mete en tu área se viene más arriba y ve que tiene más posibilidades. Los primeros diez o quince minutos de cada parte mandan un poco. Esto lo hemos hablado en cada partido.

¿Ha mirado la estadística de Osasuna en Huelva?

Yo no creo en eso. Hablando de estadísticas no hay ningún equipo en Primera que haga tantas ocasiones y tanto trabajo como nosotros para ganar un partido. Alguna vez cambiará esto. Ahora mismo nosotros sólo podemos subir, no podemos caer más.

¿Hay un problema anímico?

Lo de anímicamente son excusas. Lo que hay que hacer es salir a ganar y tener opciones de ganar. Lo de anímicamente no sirve para nada. Lo que debemos hacer es subir posiciones y afectarles anímicamente a los que están por encima de nosotros.

¿Ve a Oier en condiciones de jugar por la banda derecha?

Puede ser que juegue él o también Flaño al que igual le tengo que dar minutos. Oier es un chico que ha respondido a las expectativas que yo tenía o que me dijeron los técnicos cuando llegué, que podía cubrir una vacante a la que no estaba acostumbrado y que iba a ser competitivo. Realmente lo es.

¿Ha encontrado en Dady el delantero que buscaba?

Si sigue marcando goles será que sí. Tampoco ha tenido la oportunidad de jugar cuatro partidos seguidos. Lo que no era normal es que no marcáramos goles.

¿Cómo ve a Font?

Le veo bien. Yo veo bien a todos, de trabajo y demás. Santi no viene porque tiene una molestia en el adductor y puede juntar Font, Masoud y hasta Sunny.

Neko dice que está convencido de que el Recre tiene miedo a Osasuna.

Espero que sea así. Que salga un poco atenazado. Pero el miedo lo tenemos que ganar al contrario en el terreno de juego. Todos los que han venido aquí dicen, después de los partidos, que es imposible que estemos ahí trabajando como trabajamos y jugando como jugamos. Pero como la semana pasada, termina el partido 5-0 y no pasa nada, pero terminamos 3-3. Hay mucha gente que no se lo cree y tuvo que mirar varias veces el teletexto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra