x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

España, medalla de plata en persecución y Torrent, bronce en 'scratch' en la Copa del Mundo de Cali

España sucumbió ante Rusia en la final de persecución, en un enfrentamiento en el que el cuarteto nacional siempre anduvo por detrás

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 14:05 h.
  • AGENCIAS. Cali (Colombia)

España consiguió la medalla de plata en persecución con el cuarteto formado por Sergi Escobar, Asier Maeztu, Antonio Miguel y Carles Torrent, y la de bronce de éste último en scratch, en la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista que se disputa en Cali, que deja el liderato español en la general con 63 puntos frente a los 61 de Colombia.

España sucumbió ante Rusia en la final de persecución, en un enfrentamiento en el que el cuarteto nacional siempre anduvo por detrás en los distintos parciales, a pesar de que la selección española había marcado el mejor tiempo por la mañana, casi dos segundos menos que el combinado ruso.

"Quizás habríamos podido dar un poco más, pero el equipo no está al cien por cien, sobre todo Torrent, que sale de una lesión muy grave" comentó el seleccionador nacional, Salvador Cabeza de Vaca. "Pese a todo, estoy satisfecho, más que del resultado, de la dinámica de grupo", añadió.

A pesar de su aparente bajo estado de forma, Torrent sumó en el 'scratch' su tercera medalla de esta Copa del Mundo. Fue una final muy accidentada, en la que hasta cuatro ciclistas ganaban vuelta y con triunfo para el canadiense Zachary Bell, por delante del belga Tim Mertens y de Torrent.

En esta prueba Iñaki Anzizar (Reyno de Navarra) obtuvo un notable sexto puesto, mientras que Carles Herrero (Catalunya Track Team) acabó decimoquinto. Por su parte, José Antonio Escuredo se quedó muy cerca del podio en el keirin, donde terminó quinto, mientras que el joven Juan Peralta (Reyno de Navarra) finalizaba sexto en la final B.

Fue notable también el papel del balear David Alonso en el kilómetro, tanto por el puesto logrado, sexto, como por la marca de 1:04:533, su mejor registro personal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra