Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

SITNA presenta su nueva página web sobre la geografía navarra

El usuario podrá descargarse un programa para personalizar sus consultas y datos

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • B.A.H. . SARRIGUREN

El Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA) presentó ayer su nueva página web, un geoportal que dispone de datos e imágenes de toda la Comunidad foral. La presentación tuvo lugar en la celebración de la jornada anual de SITNA, en la sede de Tracasa, en Sarriguren.

La nueva web (http://sitna.cfnavarra.es) busca aglutinar toda la oferta de datos sobre Navarra, y ofrecerla al usuario de una manera más fácil y rápida. Por de pronto, la ventana de visualización con la imagen solicitada es mayor y también se ha mejorado la compatibilidad con los distintos navegadores.

Una de las principales novedades del geoportal es la inclusión de un programa que podrá descargarse libremente y que permitirá a los ciudadanos visualizar fotos e información e, incluso, editar nuevos datos. "Este visor, que se denomina SITNAmap, lo que permite es incluir información de otras fuentes, crear nuevos datos y digitalizarlos, algo que con la web normal no se puede hacer", aclara Isabel Goñi Turumbay, una de las responsables del proyecto. Aunque esta herramienta está disponible para todo los ciudadanos, está más pensado "en profesionales acostumbrados a trabajar con datos geográficos como arquitectos, ambientalistas, geógrafos, biólogos...", añade Pablo Echamendi Lorente, director técnico de SITNA en Tracasa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra