Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere el actor de Hollywood Van Johnson a los 92 años

En 1976 fue nominado a un Emmy por su papel en la serie de televisión 'Hombre rico hombre pobre'

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 08:01 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El actor Van Johnson, la estrella de Hollywood de la década de 1940 y 1950 que actuó con Humphrey Bogart en 'El motín del Caine', murió ayer a los 92 años por causas naturales en el centro Tappan Zee Manor de Nueva York, según informó hoy su portavoz.

Johnson se libró de ir a la Segunda Guerra Mundial debido a un accidente automovilístico que le dejó grandes secuelas, aunque a pesar de ello se convirtió en el galán de Hollywood actuando en películas como 'A Guy Named Joe' y '30 Seconds over Tokyo'.

Johnson se convirtió en un rompecorazones en parte gracias a sus papeles principales con actrices como June Allyson, Esther Williams, Judy Garland y Janet Leigh, según una biografía sobre su persona elaborada por Ronald Davis. A partir de 1942 cuando firmó una contrato con la Metro Goldwyn Mayer, comenzó su momento de mayor esplendor ya que trabajó especialmente en películas musicales y dramas bélicos.

Nacido en Rhode Island en 1916, el actor también se convirtió en una estrella de Broadway. En 1976 fue nominado a un Emmy por su papel en la serie de televisión 'Hombre rico hombre pobre'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra