x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Estudian cómo paliar la condena de la madre que abofeteó a su hijo

La Fiscalía estudia medidas como el indulto, que corrijan la "posible desproporción punitiva"

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. GRANADA.

La Fiscalía Superior de Andalucía estudiará la aplicación de medidas que corrijan la "posible desproporción punitiva" de la orden de alejamiento impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén a una madre por abofetear a su hijo en el transcurso de una discusión en la localidad de Pozo Alcón, iniciativa que se tomará en caso de que se confirme la sentencia, que ha sido recurrida por el Ministerio Fiscal.

"Si la sentencia se confirma queremos coordinar la posición del Ministerio Fiscal para ver de qué forma podría producirse su ejecución sin que se perjudiquen los intereses del menor", explicó el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, que aludió a la existencia de diversos instrumentos legales que pueden corregir una situación "hipotéticamente desproporcionada".

García Calderón, que se mostró cauto a la hora de señalar qué medidas previstas en la legislación procesal se podrían aplicar en caso de confirmarse la sentencia, aludió a la posibilidad de conceder un indulto parcial a la madre, si bien subrayó que se trata de una de las diferentes opciones que se podrían tomar y que se estudiarán en el caso de que la sentencia sea firme.

El fiscal superior de Andalucía recordó que "el Código Penal exige imponer la orden de alejamiento" en estos casos y respecto al recurso planteado por la Fiscalía de Jaén aclaró que se corresponde con la "estricta aplicación de la ley", en relación a que la sentencia emitida en primera instancia no tuvo en cuenta que se tenía que aplicar la agravante de que los hechos se desarrollaron en el domicilio familiar.

Esta situación se produce después de que el Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén haya dictado una sentencia en la que condena a una madre a 45 días de prisión y le prohibía acercarse a su hijo durante más de un año por un delito de malos tratos, después de que le diera al menor un bofetón y le agarrara del cuello tras una pelea que se inició cuando ella le reprendió por no haber hecho los deberes del colegio. Ayer se hizo público que el Ministerio Fiscal va a recurrir la sentencia teniendo en cuenta el agravante antes citado y que incrementará la pena de 45 días de prisión más el año y 45 días de alejamiento a 67 días de cárcel, manteniéndose la prohibición de acercamiento con la salvedad de sumarle 22 jornadas más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece patético y propio de esta sociedad de inmaduros que estamos formando. ¿quien es más apropiado para criar sanamente a un niño? ¿el estado comprensivo que "vela" por los derechos del menor? ¿o la "rigurosa" madre que no solo es la que más quiere al niño, y la que quiere lo MEJOR para él? Estado, fuera de casa.Vicente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra