Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El banquete de Carrey

La estrella de la comedia visita por primera vez nuestro país para presentar "Di que sí", película con la que espera recuperar a su público

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

HABÍA expectación por ver a Jim Carrey en España, país que pisó por primera vez para promocionar la comedia Di que sí, y el que fue uno de los cómicos más populares del mundo, no defraudó a sus incondicionales.

Amado y odiado a partes iguales, este histriónico canadiense que se dio a conocer con Ace Ventura y arrasó con La máscaray Dos tontos muy tontos, desplegó todo su humor en su encuentro con los medios, a los que regaló toda una galería de caras, muecas, sonidos y sonrisitas, y a los que despistó escondiéndose detrás de un guardaespaldas.

Sin perder en ningún momento el sentido del humor, Carrey dejó claro que es una "fuente inagotable de energía", tal y como avisó Peyton Reed, el director de esta historia sobre un hombre que dice a todo que no cuya vida cambia cuando empieza a decir a todo que sí con la que espera recuperar a su público de siempre. El comediante participó activamente en Di que sí, que el próximo viernes se estrena en las carteleras. Fue suya la idea de montar en moto "porque encajaba en el argumento", puntualizó Carrey, que en su vuelta a la comedia física hace puenting y habla coreano, idioma que, por supuesto, desconoce. "Me hubiera gustado venir aquí y hablar en español, pero no se me dan bien los idiomas. Lo del puenting no es para hacerlo todos los días, pero lo recomiendo porque es una sensación increíble. Salté y me acordé de todos mis seres queridos y de las cosas espantosas que había hecho porque pensé que iba a morir. Semanas después, seguía soñando que me estrellaba", confesó.

A Carrey no le importa pasarse en público, por lo que reconoció a un reportero de CQC que no sabía quién era ni el Rey ni el presidente de España, y tampoco escatimó detalles de su vida privada. Así, cuando le comentaron a qué diría que sí con los ojos cerrados, contestó que estaba encantado con todo lo que hace su novia, la modelo y actriz Jenny McCarthy. "Me da igual con la luz encendida o apagada", declaró en tono picante.

Un poco más serio, esta estrella de la comedia aseguró que había hecho esta película "porque en los últimos ocho años hemos hecho cosas malas como país para enfadar al mundo, por eso quería hacer algo bonito, que gustara a la gente", indicó.

"No es que me esté haciendo mayor -tiene 45 años-, sino que en esta película hay muchas cosas: romance, escenas que van demasiado lejos, mucha comedia física...Y también es una historia muy real, no es como en La máscara y Ace Ventura, donde todo era desorbitado. Aquí hay momentos muy humanos. Además, al principio soy un tipo muy serio", advirtió el también actor de Batman Forever, Mentiroso compulsivo.

Con dos Globos de Oro por El show de Trumany Man On the Moon, Carrey, que tiene pensado escribir un libro de autoayuda, no goza del favor de los críticos y ha sido ignorado por la Academia de Hollywood. "No creo que me merezca un Oscar ni trabajo para que me lo den. Mi vida es como un gran banquete, me siento muy bendecido por todo lo que me pasa. Lo que me motiva son las películas, los personajes y el público, que es el que me mantiene aquí", sentenció el que antaño fue uno de los cómicos mejor pagados del mundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra