Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CONSEJOS

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

El libro tiene un anexo en las últimas páginas (y aclaraciones en algunas recetas) con consejos sobre qué alimentos no deben faltar en el fondo de la despensa, cómo ahorrar en el supermercado y el gasto energético que se produce en la cocina, así como trucos para aprovechar los alimentos. Aquí van algunos ejemplos:

Ahorrar en el supermercado. Un buen consejo para no gastar más de lo necesario es no hacer la compra con hambre, ya que en ese caso es más fácil acabar comprando por impulso más cantidad y productos innecesarios. Además, es muy importante llevar hecha una lista de la compra y establecer un presupuesto.

No malgastar energía en casa. Siempre que la receta lo permita es mejor emplear el microondas en lugar del horno. Gasta un 70% menos de energía. La olla a presión también consume menos que las cazuelas convencionales. Descongelar los alimentos dentro del frigorífico es más sano y además permite aprovechar el frío que emiten.

Limpiar el microondas. Sólo hay que poner un bol con agua y vinagre o zumo de limón. Subirlo a la máxima potencia durante 2 minutos hasta que el agua hierva. Retirar el bol y pasar un paño húmedo por el interior del microondas.

Digestión del ajo. Si el ajo hace que las digestiones sean pesadas, he aquí un truco infalible: abrirlos por la mitad, en sentido longitudinal y retirar el tallo germinativo (de un ligero tono verde) antes de utilizarlos.

Nueces enteras. ¿Quiere saber un buen truco para sacar las nueces enteras de las cáscara? Sólo hay que sumergirlas en agua salada durante un par de horas antes de sacarlas. Saldrán casi solas.

Conservar el aguacate. Si sólo se ha usado la mitad del aguacate, se puede guardar la parte sobrante en el frigorífico, con el hueso, unas gotas de zumo de limón y envuelta en film transparente. Así no se estropeará.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra