x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Caja Navarra reúne en el Baluarte a 650 voluntarios

Con motivo del Día del Voluntariado, les animó a ayudar a las personas afectadas por la crisis

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

"Los voluntarios son muchas veces héroes silenciosos". Esta frase de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, sirvió ayer de lema para reconocer en Baluarte la aportación de las personas solidarias en el Día del Voluntario organizado por Volcan, el servicio de promoción del voluntariado de Caja Navarra. Asistieron 650 voluntarios.

A ellos se dirigió Rosa Jaso, subdirectora general adjunta de la entidad, para agradecerles su trabajo y animarles a reorientar su labor de voluntariado "hacia las personas de nuestro entorno que más se están viendo afectados por la actual crisis". Además, anunció la creación de una nueva línea de acción social dentro de "Tú eliges: tú decides", "Necesidades Básicas".

Volcan ha conseguido en 2008 triplicar el número de voluntarios hasta alcanzar los 10.517, que han cubierto 11.516 de las 27.757 plazas ofertadas por 863 proyectos de "Tú eliges: tú decides". Asimismo, entre todos acumularon 169.159 horas de labor altruista.

Para promover los donativos económicos y la solidaridad para los proyectos sociales, se entregó a cada voluntario una tarjeta de "Civic Sampling" de 10 euros, con el que ayudar al proyecto que se desee. Está previsto distribuir 20.000 tarjetas en 2008 y 100.000 en 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra