Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Esto demuestra que se trató de un juicio político"

RAMÓN JIMÉNEZ ASEGURÓ QUE ESTE PROCESO DE 4 AÑOS LE HA PERJUDICADO EN SU CARRERA POLÍTICA Y EN EL ÁMBITO FAMILIAR

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

"Han sido cuatro años largos y la derecha recalcitrante y casposa de Corella ya me había sentenciado muchas veces. Ahora se ha demostrado que se trató de un juicio político y partidista". Con estas palabras se expresaba ayer Ramón Jiménez, tras conocer la sentencia que le absuelve de un delito de prevaricación. Jiménez señaló que ayer mismo, durante el pleno del ayuntamiento, su compañera de partido Mª Jesús Vallés mostró un panfleto que UPN repartió "ilegalmente, cuando ya era jornada de reflexión" y les instó a que pidieran disculpas. "Se han negado, pero la sentencia es clara y dice que se demuestra que fue un juicio político y partidista", dijo Jiménez.

Añadió que el citado panfleto, "en el que UPN decía que el candidato del PSN estaba acusado de prevaricación y que posiblemente fuera condenado", afectó directamente al resultado electoral. "Perdimos el quinto concejal que nos hubiera permitido gobernar por 57 votos y creo que se perdieron la noche que se repartió el panfleto. Pero me alegro de que se haya hecho justicia. Yo nunca iba a negar a nadie trabajar en el ayuntamiento por ideas políticas porque había gente del comité local de UPN a la que yo renové el contrato", destacó.

Al mismo tiempo, indicó que este proceso judicial le ha perjudicado tanto en su carrera política como también a su familia por las "acusaciones que se vertieron sobre mí".

Por su parte, el secretario de organización del PSN, José Luis Izco, destacó que "ha prevalecido la verdad" y solicitó a UPN que se disculpe. "La claridad del fallo judicial nos lleva a pedir a UPN una disculpa por las afirmaciones que vertió contra el ex alcalde y ahora portavoz Ramón Jiménez, con el agravante de su difusión pública a través de un panfleto distribuido en su día por la localidad", afirmó el dirigente socialista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra