x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Gobierno encarga a la UPNA estudios ambientales de Bardenas

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El Ministerio de Medio Ambiente ha encargado a la Univesidad Pública de Navarra (UPNA), fruto de un convenio entre ambos, la elaboración de estudios de seguimiento ambiental sobre la Reserva de la Biosfera de las Bardenas. Los trabajos serán coordinados por Federico José Castillo Martínez, catedrático de Ecología de la UPNA y miembro del Consejo Científico del programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO.

El convenio, con una vigencia de dos años, contempla dos tipos de trabajos. En primer lugar, se llevará a cabo un seguimiento anual del estado ambiental de la Reserva de la Biosfera de Bardenas. Tendrá carácter general y deberá analizar las principales presiones a las que, desde un punto de vista medioambiental, está siendo históricamente sometido este territorio, y las que puede recibir en un futuro, así como los principales impactos ambientales que se han producido.

También se contempla la realización de hasta tres trabajos puntuales al año sobre aspectos concretos a requerimiento de la Secretaría General para el territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente. Esta secretaría abonará a la UPNA 20.000 euros por el estudio de seguimiento anual y 3.000 por cada uno de los trabajos, hasta un máximo de tres, sobre aspectos concretos de la reserva de la Biosfera de Bardenas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra