Incluirá otro edificio para ludoteca y la sede de la asociación Turrumberos junto a la casa sindical
El Ayuntamiento de Corella ha decidido que destinará un millón de euros del fondo estatal de inversiones al proyecto para crear un centro juvenil en la antigua casa sindical, que ha sido cedida por el Gobierno de Navarra. Lo que todavía no se ha concretado, aunque se estudian varias opciones, es en qué se invertirán los algo más de 300.000 euros restantes que también le han correspondido de este fondo.
Una de las principales novedades respecto al proyecto inicial, que incluía sólo el centro juvenil para corellanos de 14 a 30 años, es que se construirá un edificio anexo a la casa sindical para que acoja una ludoteca y la sede social de la asociación Turrumberos, que tiene a 300 socios menores de 14 años. Tendrá dos plantas de 200 m2 cada una. El objetivo es que este tramo de edad tenga también su espacio. Actualmente, la entidad tiene alquilada una sede en la que ofrece actividades a los chavales y cuenta con subvenciones municipales.
El concejal de Juventud, Antonio Guillorme (UPN), destacó que, al recibir esta ayuda del Gobierno central, se ha podido ampliar el proyecto inicial, al que se tenía previsto destinar 360.000 euros. "Hemos celebrado reuniones con jóvenes y hemos incluido muchas de sus ideas para mejorar el proyecto. Además, Turrumberos está haciendo una gran labor y queremos ofrecerles un espacio en el que todavía pueda mejorar más el servicio que da a los chavales. Por otro lado, tenemos los trabajos técnicos muy adelantados, por lo que esperamos empezar y acabar las obras a lo largo de 2009", señaló. De hecho, una de las condiciones de la subvención es que el proyecto esté concluido, como límite, en el primer trimestre de 2010.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual