x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Mendavia recuerda con Cruz Roja los Derechos Humanos

Es el primer acto que la asamblea local celebra tras la reciente apertura de su sede

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA. MENDAVIA

El zaguán de la casa consistorial de Mendavia sirvió como marco para la celebración, el miércoles, del día de los Derechos Humanos. El acto, organizado por la asamblea local de Cruz Roja, constituyó todo un éxito de participación. Tras la reciente inauguración de su sede,éste es el primer evento que organiza este colectivo en la localidad. La jornada reunió a 60 personas y, aunque también acudieron adultos, en su mayoría lo hicieron niños de Educación Infantil y Primaria.

María Ruiz Pelcastro,coordinadora del área social de Cruz Roja en Mendavia, repasó cómo surgió este día hace 60 años.

Los niños,ayudados por diez de los voluntarios de la asamblea local,escenificaron el rescate de San Ferino para terminar adornando el árbol navideño del Ayuntamiento y cambiando los regalos por unos especiales,diseñados por ellos mismos con motivos alegóricos de los derechos humanos. Los regalos, que permanecerán colgados en el árbol durante todas las Navidades,podran ser recogidos por los propios autores el 7 de Enero. María Ruiz agradeció la participación y, como el resto de voluntarios, mostró su satisfacción por la buena a cogida que tuvo el acto. "Estamos muy contentos por el desarrollo y, sobre todo, por la participación. Esperamos tener mas actividades encaminadas hacia la atención a la infancia,juventud y personas mayores", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra