x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Navidades austeras

Cuatro y La Sexta darán una vuelta de tuerca a sus espacios de mayor éxito

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

LA crisis planea sobre las televisiones a la hora de preparar una programación especial para las fiestas navideñas. Todas las cadenas se aprietan el cinturón, aunque unas más que otras. Las más pequeñas, como Cuatro y La Sexta, echarán mano de sus programas de mayor éxito para darles una vuelta de tuerca con lazo festivo, pero en la misma tónica está Telecinco. Mientras, La 1 y Antena 3 parece que han hecho un mayor esfuerzo a través de una oferta específica.

La cadena pública debe buscar la cuadratura del círculo porque asegura que «vamos a hacer la misma programación que el año pasado solo que con la mitad del presupuesto», declara el director de TVE, Javier Pons.

¿Cómo se consigue reducir el gasto y no bajar la guardia en la oferta? Pons asegura que se trata de «ingeniera interna». Por ejemplo, de utilizar un mismo plató para realizar dos programas distintos. En el que ocupará Raphael con su espectáculo de Nochebuena, se empleará también para otro especial sobre los discos del año. El cantante de Linares sigue fiel a su cita con la cadena pública, esta vez con un show titulado 50 años después en el que hará duetos con Alaska, Paloma San Basilio, Enrique Bunbury, Miguel Bosé María Dolores Pradera y su hijo, Manuel Martos. Tomaran en el relevo después Florentino Fernández y Josema Yuste, que tras su éxito teatral con Una pareja de miedo repetirán experiencia en televisión con un humor familiar que irá más allá de la noche del 24 ya que se instalarán en el 2009 con un programa propio en la cadena pública.

Los Alcántara serán los protagonistas de la Navidad. En la noche del 25 despiden su décima temporada con un capítulo especial, Ha pasado un ángel. Y en la noche de fin de año no faltará el tradicional espectáculo de música, conducido por Carlos Sobera, que dará las campanadas junto a Anne Igartiburu.

El socorrido cine familiar

El cine familiar será uno de los platos fuertes de las fiestas. En La 1 se anuncia, entre un aluvión de títulos, Harry Potter y el cáliz de fuego, Charlie y la fábrica de chocolate, protagonizada por Johnny Depp; Polar express, película de animación protagonizada por Tom Hanks; Diario de una niñera, de Scarlett Johansson, y el thriller Mister Brooks, con Kevin Costner y Demi Moore.

En Antena 3 no quieren hablar de ahorro sino de prudencia a la hora de efectuar las compras. «Se va más sobre seguro, con pies de plomo, arriesgando lo justo, pero tienes que seguir echando leña al fuego porque sería como si un equipo de fútbol renunciara a los fichajes», señalan en la cadena de Planeta, que ha preparado especiales de la comedia La familia Mata, en la que hará una aparición puntual Paco Tous y del reality Esta casa era una ruina. En la Nochebuena, el humor de David Fernández (Chikilicuatre) y Edu Soto (El Neng) bajo el epígrafe de La navidad mola. La Nochevieja se iniciará en Antena 3 con un especial de Al pie de la letra protagonizado por personajes populares para acabar la noche festiva con el concierto Abba show.

También en Antena 3 se verán películas con gancho para los menores, como la saga de El señor de los anillos, Ice Age, Men in black 2, Las crónicas de Narnia, Spiderman, Shreketefeliz Navidad, o Un funeral de muerte. «Siempre hay contención de gasto, especialmente en este tiempo de crisis», avanza el director de antena de Cuatro que combatirá estos tiempos de austeridad «con imaginación». La cades. Una propuesta que «va en la línea de la oferta de contenidos habituales de la cadena y sigue los criterios de rentabilidad que rige nuestra gestión», aseguran.

En La Sexta aprovecharán sus espacios de reclamo, como Sé lo que hicisteis para plantar cara a la crisis, con un especial de Estados alterados, las tiras cómicas de Maitena, entre otros. Buenafuente será el encargado del especial de Nochevieja y dará las campanadas con Berto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Todos los años el mismo programa casposo,estos deberian pagar por salir en televisionParque Jurasico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra