x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El número de ofertas para empleos temporales se incrementa en Navidad por la crisis

Le siguen los trabajos relacionados con marketing y relaciones públicas (12%), vendedores y comerciales (11%), y mozos de almacén (10%)

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 20:14 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El número de ofertas para empleos temporales se ha incrementado estas navidades como consecuencia de la crisis, ya que esta época supone una oportunidad para conseguir un sobresueldo, según un estudio del portal de empleo Laboris.net. Según el análisis, las ofertas más buscadas en estas épocas corresponden al trabajo de dependiente, que representan el 49% de las ofertas relacionadas con la temporada navideña, seguidas de los trabajos relacionados con marketing y relaciones públicas (12%), vendedores y comerciales (11%), y mozos de almacén (10%).

El informe destaca que todos estos trabajos tienen relación con el incremento de actividad que tienen previsto los comercios para los meses de diciembre y enero, a pesar de la situación económica actual.

En cuanto a las comunidades autónomas, las provincias con mayor número de ofertas de empleos relacionados con las navidades son Madrid, que cuenta con el 30% de las ofertas; Barcelona, con el 17%, y Vizcaya, que dispone del 5% de las ofertas publicadas.

Las ofertas relacionadas directamente con la campaña de Navidad son casi en su totalidad con contrato temporal, de los cuales la mayoría son por obra y servicio (49%) o por acumulación de tareas (45%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra