La Policía Nacional arrestó a los implicados tras localizar documentación falsa en trabajadores brasileños
Agentes de la Policía Nacional detuvieron recientemente en Tudela a once personas como presuntas autoras de delitos de falsedad documental y tráfico ilegal de inmigrantes. La Policía Nacional detectó la utilización de documentos portugueses falsificados por parte de ciudadanos brasileños para formalizar contratos de trabajo como nacionales comunitarios, así como contratos falsos de trabajo con los que ciudadanos magrebíes solicitaban autorizaciones de Residencia y Trabajo y Arraigo.
Durante la investigación fueron inspeccionadas dos empresas de construcción ubicadas en la comarca de Pamplona y en Tudela, la primera de las cuales tiene centros de trabajo en Calatayud (Zaragoza), Tudela y Salvatierra de Álava, dando como resultado la detención de once personas, la imputación de distintos cargos a otras dos, la intervención de seis cartas de identidad portuguesas falsas y tres contratos de trabajo también falsos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Tudela y Calatayud junto al atestado policial instruido.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual