x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Encontrado en buen estado de salud el esquiador desaparecido en el monte Saioa

El hombre, de 38 años y vecino de Zizur Mayor, ha sido localizado en las inmediaciones de Lantz

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 12:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El dispositivo de búsqueda de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha localizado hoy en buen estado de salud y en las inmediaciones de Lantz, al esquiador de 38 años que se extravió ayer cuando ascendía el monte Saioa.

Según han informado fuentes del Ejecutivo foral, el vecino de Zizur Mayor ha sido trasladado al parque de Bomberos de Oronoz para ser evaluado tras haber pasado la noche a la intemperie.

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha ayer, después de que SOS Navarra fuera alertada de su desaparición, y en él han participado efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra adscritos a los parques de Oronoz y Pamplona, así como agentes de la Policía Foral y del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM).

Las labores de búsqueda se han visto dificultadas debido a la adversidad de las condiciones meteorológicas y a la orografía de la zona, ya que al frío se ha sumado la niebla, persistente en cotas altas, así como las ventiscas intermitentes de agua y nieve.

El desaparecido, que practicaba esquí de fondo acompañado de otras tres personas, se extravió en un momento en el que la niebla alcanzó al grupo, y tras perderle de vista, sus compañeros se pusieron en contacto con él a través del teléfono móvil, aunque éste no fue capaz de concretar su localización exacta.

Desde entonces, los integrantes de la búsqueda estuvieron en contacto telefónico con él hasta que su móvil se quedó sin batería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y quien paga el operativo de rescate?????????ciudadano
  • ke pague los gastos del rescate por imprudentejk
  • Hombre, chaval, chaval de 38 tacos. Hay que tener más cuidado.Digo yo.
  • Buf qué noticia! Creo que los periodistas del Gobierno de Navarra (si es que son periodistas) necesitan un cursillo de técnicas de redacción. La noticia tiene un gran interés humano. Por eso es la tercera más vista del día. Sin embargo, no se informan de detalles clave en la historia. No se dice ni a qué hora apareció, ni cuántas horas ha pasado en el monte, ni cómo se ha encontrado al chaval, ni qué cuerpo de seguridad lo ha encontrado, ni en qué lugar concreto... Os suena lo de la pirámide invertida de las noticias? Qué, quién, dónde, cómo, cuándo???? Interior, poneros las pilas con el tema del gabinete de prensa que desde que defenestrásteis a M.S. y a J.E., el tema va de culo y sin frenos!!!periodista
  • Felicidades a todos los que se dedican a las labores de búsqueda, aunque sea su trabajo. Y toda prudencia en la montaña es poca. Gracias.Montañero de chirucas.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra