Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Detienen a seis personas que se organizaban para robar en tiendas de ropa

A los arrestados se les imputa al menos nueve robos en tiendas de La Morea

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Seis personas han sido detenidas como presuntas autoras de hurtos en tiendas de ropa de Pamplona y del centro comercial La Morea (Cordovilla). La Policía Municipal y la Policía Foral, que han llevado a cabo las actuaciones de manera coordinada, consideran que formaban parte de un grupo organizado para cometer este tipo de delitos. La Policía Foral les imputa al menos nueve en establecimientos de La Morea, indicó ayer el Gobierno de Navarra.

De los seis arrestados (cuatro hombres y dos mujeres, rumanos, domiciliados en Madrid y Zaragoza y de entre 21 y 36 años), tres han ingresado en prisión provisional. Dos más han sido encarcelados por otros motivos, requisitorias judiciales.

Las tres primeras detenciones se produjeron el viernes: la Policía Foral una, por hurto en un comercio de La Morea, y el Grupo de Investigación de la Policía Municipal, dos, por hurto en una tienda de la misma cadena que la de La Morea. Además, estos agentes intervinieron dos coches, donde encontraron ropa, etiquetas y alarmas de prendas de vestir.

Puestos a disposición judicial los detenidos por la Policía Municipal, se ordenó el encarcelamiento de uno y la puesta en libertad de otro, sobre el que se montó un dispositivo de vigilancia. A raíz de éste, el Grupo de Investigación y agentes de la Policía Foral (de Juego y Espectáculos) comprobaron que el hombre puesto en libertad se encontraba con otras tres personas, que iniciaban después un viaje en dirección a Vitoria por la A-10. Junto con agentes de la Policía Foral de Alsasua, interceptaron el coche en Satrústegui.

Al cachear a sus ocupantes, se halló a uno de ellos una llaves electrónicas de un hotel cercano a La Morea. "Ante la sospecha de que podrían utilizar las habitaciones para el depósito de lo robado", se pidió un registro judicial. Allí se descubrió ropa (prendas de marca como pantalones, camisetas, cinturones, jerseys, botas, ropa interior y chaquetas) valorada en 6.000 euros y sustraída en nueve tiendas. Estaban preparadas en maletas, "supuestamente para su comercio ilegal". Cuatro de los detenidos fueron arrestados en agosto por la Policía Foral, que les imputó robos por 10.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra