Se celebró entre los días 5 y 7 de diciembre y congregó a 50 directivos y responsables de los hogares de Argentina y Chile
El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno foral, Alberto Catalán, regresó ayer a Navarra después de haber participado en el I Congreso de Centros Navarros de América que se ha celebrado estos días en Santiago de Chile.
El encuentro se celebró entre los días 5 y 7 de diciembre y congregó a cincuenta directivos y responsables de los cinco centros navarros de Argentina (los de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Bolívar y Mendoza) y de Chile. También participó la presidenta de la Federación Nacional de Hogares Navarros, Rosa Mary Ibáñez.
En este congreso, según informó el Gobierno de Navarra, se analizó a través de varias ponencias la situación en la que se encuentran los centros y la colectividad navarra que reside en Argentina y Chile, las relaciones con el Ejecutivo foral, y el rumbo que deben tomar estas entidades en el futuro, así como los aspectos que deben mejorar en su funcionamiento.
La cita congresual tuvo lugar en el Estadio Español de Chile, espacio que fundó hace medio siglo el alsasuarra Rufino Melero.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual