La noche del miércoles se saldó con daños en los comercios y con dos mossos d"Esquadra heridos
Al menos once personas fueron detenidas ayer tras los graves incidentes ocurridos en las calles de Madrid y Barcelona, al término de sendas manifestaciones en protesta por la muerte de Alexandro Grigoropoulos, de 16 años, que murió en Grecia al ser alcanzado por el disparo de un policía.
Los nueve detenidos en Madrid son de nacionalidad española y dos de ellos, menores. Por su parte, los detenidos de Barcelona son una chica de origen griego y un joven extranjero que iba indocumentado.
Los siete jóvenes detenidos ayer tras atacar la Unidad Integral de la Policía Municipal de la calle Montera de Madrid pasaron ayer por la noche a disposición judicial, tras negarse a prestar declaración en las dependencias de la Brigada Provincial de Información.
Los dos menores de edad detenidos también tras los altercados, de nacionalidad española, fueron derivados, como corresponde en estos casos, al Grupos especializados en el tratamiento policial de menores.
Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona reclamará a los dos detenidos entre 2.000 y 2.500 euros por los daños en el mobiliario urbano y las pintadas en fachadas causadas durante la manifestación no autorizada.
En Barcelona, varios cientos de personas protagonizaron enfrentamientos con la Policía en el centro de la ciudad. Asimismo destrozaron varios escaparates, mobiliario y los cristales de una oficina de La Caixa. Resultaron heridos dos mossos d" Esquadra, tras lo que fueron detenidos dos manifestantes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual